FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Política

Virginia Pérez obtiene el 82% de los avales válidos para el Congreso del PP de Sevilla

  • La actual presidenta suma 1.328 y el alcalde de Carmona, Juan Ávila, obtiene 271. 

Virginia Pérez

Virginia Pérez / Juan Carlos Muñoz (Sevilla)

La guerra de los avales tiene una clara ganadora de cara al congreso del PP de Sevilla del próximo 27 de marzo. La actual presidenta, Virginia Pérez, ha obtenido 1.238 avales válidos, mientras que su rival, Juan Ávila, alcalde de Carmona, se ha quedado con 271. De esta manera, Pérez es proclamada candidata con el 82% de los avales válidos emitidos. Bastaba con tener 90, según los estatutos del PP, pero los aspirantes siempre se esfuerzan en conseguir muchos más al entender que se trata de la primera exhibición de fuerza ante la militancia. 

Hay muchos avales anulados en ambas listas por diversas razones: se trata de militantes que no están al día en el pago de las cuotas, que ya no son militantes, que nunca lo fueron o que incluso han firmado en las dos candidaturas. 

Pérez cuenta con el apoyo de tres ex presidentes provinciales (Tarno, Sanz y Bueno), el ex alcalde Zoido y el aparato de Génova. Ávila tiene el respaldo del presidente de la Junta, el aparato regional e históricos como Javier Arenas.