Sevilla

Vox denuncia "el caos" y la "falta de previsión" del Ayuntamiento de Sevilla en el alumbrado navideño

Encendido de la iluminación de Navidad en Sevilla

Encendido de la iluminación de Navidad en Sevilla / Juan Carlos Vázquez Osuna (Sevilla)

La portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, cuestionó este martes el plan de seguridad previsto por el gobierno del PP de cara a las inminentes fiestas navideñas. En un comunicado, Peláez ha manifestado que "el caos organizativo en los actos relacionados con la inauguración del alumbrado extraordinario y la falta de previsión por parte del gobierno de Sanz nos generan una enorme preocupación".

La representante de Vox añadió que "la Policía Local se vio desbordada ante el gentío que se dio cita para asistir a la inauguración del alumbrado, una costumbre ya arraigada en la ciudad, pero con la diferencia de que, este año, se han celebrado hasta dos conciertos multitudinarios en la zona".

"La falta de previsión del gobierno de Sanz puso en riesgo la integridad de los sevillanos, que vivieron momentos de pánico, y muchas personas tuvieron que ser atendidas por crisis de ansiedad. Desconocemos quién tuvo la idea de celebrar los conciertos en la Plaza de San Francisco en una fecha tan señalada, y por qué se estableció un dispositivo de tan sólo 30 agentes de la Policía Local que inmediatamente se vieron desbordados. Parece evidente que aquí alguien no está haciendo bien su trabajo", incidió Peláez.

La portavoz municipal de VOX ha urgido al alcalde "a revisar de manera inmediata los planes de seguridad previstos para este puente de la Constitución y de la Inmaculada, en la que se espera una afluencia masiva de sevillanos y visitantes por las calles del centro, así como los actos y celebraciones propias de la Navidad y la Cabalgata de Reyes. Lo ocurrido en la inauguración del alumbrado nos hace pensar que este gobierno está instalado en la improvisación. El alcalde debe ponerse al frente para garantizar la seguridad de todos", concluyó Peláez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios