Sevilla

Vueling recupera rutas para Semana Santa y programa 16 conexiones desde Sevilla

  • La aerolínea lanza una oferta muy similar a la de antes de la pandemia 

Un avión de Vueling en las pistas del Aeropuerto de Sevilla.

Un avión de Vueling en las pistas del Aeropuerto de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Uno de los termómetros para medir la recuperación del sector turístico es la programación de las aerolíneas. Y Vueling trae buenas noticias a Sevilla esta semana Santa, con cifras de conexiones y rutas que se acercan a las de 2019, justo antes de la pandemia. En conceto, entre el 8 y 18 de abril de 2022, Vueling operará 16 rutas desde Sevilla, con la que pretende contribuir al cambio de tendencia para el sector turistico.

En global, el mercado doméstico español, donde Vueling tiene una posición de liderazgo desde 2012, la aerolínea operará 87 rutas durante Semana Santa. A nivel internacional, la aerolínea ha programado 186 rutas gracias al gran impulso a la conectividad tanto en los aeropuertos de Paris Orly o Londres Gatwick.

Precisamente, la ruta que une a Sevilla con este último aeropuerto londinense es una de las novedades adelantadas por Vueling. Esta Semana Santa la compañía ofrece también otras tres rutas internacionales: dos con Francia, una conexión directa con el aeropuerto de París-Charles de Gaulle y otra con Nantes; y una tercera con Italia, en concreto, con el aeropuerto Leonardo da Vinci, el Roma-Fiumicino. 

El resto de rutas que están ya a la venta para esta Semana Santa son nacionales y unen a la capital hispalense con La Coruña, Asturias, Barcelona, Bilbao, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Ibiza, Palma de Mallorca, Tenerife Norte, Santiago de Compostela y Valencia.  

En general, entre las principales novedades para Semana Santa, que operan por primera vez en temporada de verano, destacan las nuevas conexiones de Lanzarote a Copenhague y Ámsterdam, de Tenerife a Ámsterdam, las de Jerez, La Palma y A Coruña a París Orly; y la de Almería a Londres Gatwick. Además, durante estas vacaciones, Vueling amplía frecuencias respecto a semanas previas de marzo y abril de este año a otros destinos como Londres, París, Estocolmo, Núremberg, Tánger, Roma, Zúrich, Ámsterdam o Atenas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios