DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Fitur 2022

Vueling anuncia una nueva ruta entre Sevilla y Londres Gatwick

  • El Ayuntamiento retoma las negociaciones para captar el vuelo a Nueva York e inicia los contactos para ver otras opciones con Canadá

  • El alcalde se reúne con responsables de aerolíneas para reforzar la conectividad de la capital 

Stand de Vueling en Fitur.

Stand de Vueling en Fitur.

El Ayuntamiento de Sevilla llega este año a Fitur con una agenda de más de 150 reuniones de trabajo por parte del equipo de Congresos y Turismo de Sevilla. El foco está puesto especialmente en las compañías aéreas con el objetivo de mejorar la conectividad de la ciudad, conscientes de que la recuperación económica viene en gran medida de la mano del tráfico aéreo. 

A pesar de la crisis, Sevilla se mantiene como un destino con fortaleza y prueba de ello es que, a pesar de que las conexiones han caído un 30% en general, en el caso de la aerolínea Ryanair, que tiene su base en la capital, los vuelos sólo han descendido un 5%. Son datos aportados este miércoles en Fitur por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, que ha celebrado una nueva ruta anunciada en la feria, la que operará Vueling entre Sevilla y Londres, en concreto con el Aeropuerto de Gatwick. Los billetes ya están a la venta par volar desde el 1 de abril, con tres frecuencias semanales: viernes, sábado y martes

La compañía ha presentado en Fitur las novedades de su programación de verano, en la que pondrá a la venta más de 320 rutas, de las cuales más de 220 se ofrecen en el ámbito internacional, destacando las nuevas conexiones entre Londres Gatwick y Sevilla y también con Málaga, Menorca, Granada y La Coruña, las dos últimas, nuevas conexiones para el aeropuerto londinense. 

El alcade también ha confirmado que se aprovechará esta edición de Fitur para retomar las negociaciones con el consultor que asesora al Ayuntamiento de Sevilla desde hace unos años para captar un vuelo a Nueva York, una línea de trabajo que no se ha abandonado nunca pero que se relajó después de la pandemia. En estos momentos la situación es complicada pero Sevilla no quiere dejar de explorar posibilidades con distintas aerolíneas. 

En esta línea, se han iniciado también contactos con Air Canadá para testear también la opción de una nueva ruta de largo radio. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios