Vivir

Vuelven los Premios de Pintura del Ateneo de Sevilla tras la pausa por la pandemia

Francisco Javier Cabeza Gómez: “Reales Alcázares”. Obra ganadora del Premio de Pintura Ateneo de Sevilla 2009

Francisco Javier Cabeza Gómez: “Reales Alcázares”. Obra ganadora del Premio de Pintura Ateneo de Sevilla 2009 / M. G.

Después de cuatro años vuelve al Ateneo de Sevilla su Premio de Pintura y, como aperitivo, el lunes 19 de junio se inaugura la exposición De vuelta. Un recorrido por los Premios de Pintura Ateneo de Sevilla 2000-2019 con obras ganadoras del certamen. La inauguración será a las 19:00 y la muestra está compuesta en su totalidad por obras galardonadas por la institución en años anteriores. Así, hasta el 30 de junio obras de artistas como Daniel Franca (premiado en 2006) y último cartelista de la Semana Santa sevillana, estarán expuestas al público en la sede del Ateneo en la calle Orfila. 

La exposición está comisariada por María Dolores Zambrana Vega, del departamento de Pintura, y María Mercedes Molina Liñán, del departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas, ambas de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Podrá visitarse, hasta el 30 de junio, en la Sala Gonzalo Bilbao del Ateneo de Sevilla en la calle Orfila, de lunes a viernes en horario de mañana (11:00-13:30) y tarde (17:30-20:30).

Desde el  Ateneo se ha anunciado que antes de final de año habrá una nueva convocatoria de los Premios de Pintura Ateneo de Sevilla tras una pausa a causa de la pandemia.  De 1991 hasta 2019 y de manera ininterrumpida, la Docta Casa ha celebrado este certamen con el único fin de dar oportunidades a los artistas más jóvenes de la ciudad. En las veintiocho convocatorias realizadas hasta la fecha, la participación siempre ha sido elevada, pero con la pandemia, este proyecto quedó en pausa. Ahora, el Ateneo de Sevilla quiere volver a ilusionar a los jóvenes artistas de la ciudad con un certamen renovado del que sacará la convocatoria próximamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios