Sevilla

Vuelven las impresionantes visitas nocturnas a las cubiertas de la Catedral de Sevilla

Visita nocturna a la Catedral

Visita nocturna a la Catedral / José Ángel García

Una manera diferente y única de conocer la Magna Hispalensis. Desde este mes de mayo es posible recorrer de nuevo las cubiertas de la Catedral de Sevilla en horario nocturno. El Cabildo Catedral ha activado de nuevo esta modalidad de visitas que se extenderá hasta el mes de octubre y que es una de las más demandadas por los visitantes, con miles de visitas recibidas durante los primeros meses de 2023.

Se trata de una ocasión única para conocer en altura la historia de la construcción de este impresionante edificio gótico que asombra a propios y extraños: el más imponente de la cristiandad. Un recorrido a través de los personajes principales: arquitectos, canteros, albañiles, carpinteros, herreros y peones que dejaron huella en las piedras y ladrillos que conforman el edificio.

Visita nocturna a la Catedral Visita nocturna a la Catedral

Visita nocturna a la Catedral / José Ángel García

La visita, que empieza en la Puerta de San Miguel, una de las históricas, lleva al visitante a recorrer la Catedral desde distintas alturas, tanto en su interior, donde se puede admirar la imponente escultura del Cristo del Millón, al exterior, con la Giralda como indiscutible protagonista, aunque descubrir la Capilla Real desde las alturas o la Sala Capitular no le va a la zaga. Se trata, sin duda, de una experiencia única que se hace corta en sus 90 minutos de duración.

Visitas nocturnas y diurnas

El Cabildo ofrece la posibilidad de recorrer las cubiertas tanto de día como de noche. Por las mañanas se puede hacer de lunes a viernes en dos horarios: 09:00 y 09:30.

Las visitas nocturnas tienen los siguientes horarios. De lunes a viernes, a las 20:00 y 20:30. Los sábados, a las 20:00, 20:30, 21:00 y 21:30. Los domingos, a las 19:30 y 20:00.

Visita nocturna a la Catedral Visita nocturna a la Catedral

Visita nocturna a la Catedral / José Ángel García

Los idiomas disponibles son español, inglés y francés (se recomienda consultar disponibilidad en la página web oficial de la Catedral).

La venta de entradas es a través de la taquilla física o por internet en la web de la Catedral. Se pueden sacar tanto el mismo día como de manera anticipada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios