WoodStock, la mejor tienda de muebles en la provincia de Cádiz
Contenido patrocinado
Los muebles de madera recuperada son fabricados con madera que se recicla y reutiliza para fabricar un nuevo producto. La madera suele recuperarse de estructuras antiguas cuando ya no se utilizan y, como resultado, está llena de carácter e historia, lo que la hace perfecta para crear artículos hermosos y únicos. WoodStock es una tienda de muebles en la provincia de Cádiz que ha asumido el concepto y filosofía de la recuperación de la madera, produciendo muebles formidables con diseños originales.
Utilizar madera recuperada para crear muebles tiene una larga lista de ventajas
A continuación se muestra un desglose de los 8 principales beneficios del uso de madera recuperada y por qué los muebles de madera recuperada de Woodstock son perfectos para cualquier hogar. Aquí podrás comprar mesas, sillas, sillones, camas, muebles auxiliares y muebles para tu terraza o jardín.
Los árboles viejos son más fuertes y más densos
WoodStock tiene conciencia de que los árboles más viejos tienen fibras más densas, ya que han tenido tiempo de crecer y alcanzar su plena madurez. El crecimiento lento origina árboles con anillos de crecimiento más compactos, lo que significa que la madera es más resistente a la putrefacción y tiene menos probabilidades de astillarse, partirse o alabearse.
La madera usada se fortalece con el tiempo
Los muebles de madera recuperada de WoodStock no solo son más duraderos debido a la madera antigua utilizada en su creación, sino que el hecho de que la madera haya tenido una vida anterior también la hace más fuerte.
Por lo general, la madera recuperada ha estado expuesta a la intemperie en su vida anterior y, por lo tanto, se ha desgastado con el tiempo, lo que aumenta su durabilidad y resistencia a la deformación o la rotura. La madera vieja ha resistido años de fluctuaciones de humedad y condiciones cambiantes, y esta edad le confiere una resistencia que la madera nueva de crecimiento rápido no puede igualar.
Artículos únicos
Los muebles fabricados en serie pueden agotarse, volver a fabricarse según especificaciones rígidas y reponerse con el mismo aspecto. En cambio, los muebles de madera recuperada de WoodStock no solo son de edición limitada, sino únicos al cien por cien. Ningún artículo es igual a otro porque ninguna tabla de madera recuperada es igual a otra.
Carácter rústico versátil
El aspecto desgastado y envejecido de los muebles recuperados de esta tienda aporta mucho carácter a cualquier habitación. El carácter de la madera recuperada es duradero y versátil, complementando cualquier estilo de interior, por eso es tan popular. Tanto si su hogar es una casa de campo como un apartamento minimalista, y tanto si es moderno como clásico, añadir el carácter rústico único de los muebles recuperados completará cualquier look.
La madera recuperada combina a la perfección con el acero y otros metales, lo que confiere instantáneamente un componente industrial a los muebles recuperados y los hace aún más llamativos.
Historia y misterio
Cada mueble recuperado tiene una historia única relacionada con su uso anterior y las imperfecciones y marcas de los muebles aluden visualmente a su historia. Los muebles recuperados que fabrica WoodStock son especiales por lo inimitables que son y el viaje que ha recorrido la madera hasta llegar a tu casa también los hace aún más intrigantes.
Mejor para el planeta
El principal beneficio de los muebles de madera recuperada es el impacto medioambiental positivo que el uso de madera recuperada tiene en el planeta. En lugar de talar árboles vírgenes, la madera que ya ha pasado por el proceso de tala y fresado hace años es apta para volver a utilizarse.
Menos residuos
Fabricar este tipo de muebles no solo limita la tala de árboles, sino que también evita que la madera, que va camino a los vertederos, se desperdicie.
Menor huella de carbono
El proceso de creación de la madera recuperada tiene un impacto menor en el medio ambiente que el de la madera virgen procedente de árboles recién talados. El método de producción de la madera virgen implica el empleo de millones de litros de agua para el riego, un enorme gasto de energía para la tala y un proceso de fresado de alto consumo energético, así como las emisiones liberadas por el transporte mundial.
También te puede interesar