Comercio de proximidad

#YoComproEnMiBarrio incentiva las compras en tiendas cercanas esta Navidad

  • El Ayuntamiento de Sevilla inicia una campaña para fomentar el comercio de proximidad con un presupuesto de 30.000 euros.

  • Invita a los sevillanos a utilizar la etiqueta creada en redes sociales

Carmen Castreño en la presentación de la campaña #YoComproEnMiBarrio Carmen Castreño en la presentación de la campaña #YoComproEnMiBarrio

Carmen Castreño en la presentación de la campaña #YoComproEnMiBarrio / Ayuntamiento de Sevilla

La Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales impulsa la campaña #YoComproEnMiBarrio para incentivar el consumo en el pequeño comercio estas Navidades. Esta campaña cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y desarrollará una segunda fase la próxima primavera.

Carmen Castreño, delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, ha presentado este lunes #YoComproEnMiBarrio en la calle Santa Cecilia, una de las vías más comerciales del Distrito Triana.

"Se trata de una de las mayores campañas de apoyo al comercio de proximidad que se han llevado a cabo en la ciudad y durante la misma se van a repartir miles de carteles, flyers, dípticos y trípticos en todas las zonas comerciales de los barrios", explica la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales. Destacó que la iniciativa cuenta con presencia en Tussam y pretende que se utilice la etiqueta en las redes sociales para colaborar en la mejora de la imagen de este tipo de comercio.

El objetivo del proyecto es promocionar los barrios como los mejores destinos de compras. Castreño anima a los sevillanos a participar para "fidelizar a los clientes de los pequeños y medianos establecimientos de nuestros barrios y llegar a los nuevos para que descubran todas las ventajas del comercio de proximidad".

Entre los planes  diseñados para lograrlo se difundirá una serie de mensajes sobre la mejor relación calidad-precio del comercio de barrio, su proximidad, el conocimiento del género, el trato personalizado, la variedad y, sobre todo, su papel protagonista en la vida de un vecindario.

Castreño incide en el papel fundamenta de esta campaña en Sevilla, la ciudad con más comercios de Andalucía con un total de 14.126 establecimientos. El 16% de las empresas sevillanas son pequeños y medianos comercios y representan uno de cada diez puestos de trabajo. 

Estas cifras hacen del comercio una actividad estratégica en el espectro económico sevillano. La delegada indica que los pequeños comercios "tiene una importancia estratégica para Sevilla y de ahí que el gobierno municipal haya destinado un millón de euros a lo largo de este mandato en avanzar en una estrategia completa de apoyo a los establecimientos de los barrios". 

Entre estas iniciativas cabe destacar las distintas convocatorias de subvenciones a asociaciones de comerciantes centradas en proyectos de modernización; los programas de apoyo directo a establecimientos,  respaldando principalmente a autónomos y nuevos emprendedores; el programa estratégico de inversión y apoyo a nuestros mercados de abasto como parte fundamental del comercio de los barrios; o la puesta en marcha de una oficina municipal del comercio con sede en el CREA y cuyo trabajo está centrado en atender y apoyar al tejido comercial de la ciudad. 

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