Metrocentro

Zoido aplaude la sustitución de las catenarias pero critica la "improvisación"

  • El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla insta al alcalde a "decir claramente si va a quitar las catenarias o no".

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha aplaudido la decisión del equipo de gobierno municipal de sustituir los postes de las catenarias por farolas fernandinas en el tramo del trazado desde Plaza Nueva hasta Puerta de Jerez, si bien instó al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, a "decir claramente si va a quitar las catenarias o no".

En declaraciones a los periodistas, Zoido tachó de "improvisación" las obras del tranvía Metrocentro, recordando que en las fotografías donde se mostraba cómo quedaría el proyecto "no había catenarias, postes ni alambres de lado a lado".

Aunque el portavoz municipal popular valoró positivamente la sustitución de las catenarias, "con un impacto visual muy negativo", Zoido lamentó que la afirmación "nos ha durado poco", en referencia a las palabras del concejal de Urbanismo y portavoz del equipo de gobierno, Emilio Carrillo, diciendo que "se nos quite de la cabeza que en primavera de 2009 vayan a desaparecer las catenarias".

"La rectificación es buena, pero también es evidente que Monteseirín en su día apuntó a un proyecto que no fue el que llevó a la práctica", señaló el portavoz del PP municipal, que agregó que el Consistorio "no escuchó a los vecinos, ni a Adepa, ni a nosotros".

Así, ante la sustitución de esos postes que "todos dijeron que estaban fatal y que dañaban los intereses del patrimonio histórico" y su presupuestación en unos 700.000 euros, Zoido indicó que con ese dinero "podríamos reparar todos los colegios de Sevilla".

Por todo ello, la cabeza visible del PP municipal exhortó a Monteseirín a decir, "si se atreve", si "está en su mente" instaurar un proyecto moderno de tranvía, "pues en Sevilla nadie sabe cuándo se van a quitar las catenarias, ni siquiera si se van a quitar".

Asimismo, le solicitó que se pronuncie sobre si se va a ampliar el tranvía, "y si va a ser con el modelo de Martínez Salcedo, Gómez de Celis, Marchena o Carrillo", y señaló que si la empresa Alstom --una de las dos finalistas que concurrió al concurso para gestionar la habilitación del servicio-- "tenía todos los parabienes de la Junta y era "pionera" en la nueva tecnología de los tranvías autoalimentados, "¿por qué no se le concedió a esta empresa?".

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