Sevilla

Zoido promete un ascensor en el Fernán Caballero, estropeado desde 2009

  • Los alumnos con discapacidad tenían que subir a las clases "a pulso" · El alcalde hará "modificaciones presupuestarias" para desarrollar todas las "mejoras y reformas extremadamente necesarias".

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha iniciado el curso escolar con la visita al Colegio Público Fernán Caballero, en el barrio del Tiro de Línea. Una visita en la que ha insistido en la obligación del gobierno de perseguir el "arreglo, adecentamiento, conservación y mantenimiento de todos los centros públicos de la provincia". No obstante, el popular ha insistido en las "carencias heredadas", en cuanto a presupuesto, por lo que asegura sólo poder comprometerse con las "mejoras y reformas extremadamente necesarias" y a cambio de "modificaciones presupuestarias".

En ese sentido, Zoido se ha referido a la prioridad del colegio Fernán Caballero, un colegio de educación especial con "muchas necesidades". "El colegio que hoy visito necesita muchas obras de mantenimiento pero es fundamental, dado que es un colegio de educación especial, el arreglo de un ascensor que lleva estropeado desde 2009", ha sentenciado. Una carencia que ha supuesto el traslado del aula especializada a la primera planta -antes en la segunda- porque los niños tienen que ser "subidos a pulso hasta la clase". Así las cosas, el alcalde se ha comprometido a la sustitución "inmediata" y fija el final de dicha adaptación en "el final de este último trimestre". El coste de esta obra supondrá una inversión de 35.000 euros, según ha hecho público Zoido.

Vídeo: Ainhoa Ulla

No obstante, según el alcalde, esta será sólo una de las modificaciones presupuestarias a las que tendrá que hacer frente el gobierno ya que otros centros como el Benjumea Burín, Vélez de Guevara o Arias Montano también requieren obras de mejora como el cerramiento o eliminación de pinturas antiguas en sus fachadas, como es el caso del primero.

Finalmente, Zoido se ha felicitado por la ausencia de incidencias en cuanto al tráfico en la zonas escolares del centro tras la eliminación del Plan de tráfico. "Lo primero que hice fue una perfecta planificación para controlar los accesos a las diferentes zonas de la ciudad donde hay colegios y, según el informe que me ha facilitado la Policía Local, no hay ninguna incidencia en el centro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios