DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Zoido mantendrá el máximo de empleos de Sevilla Global

  • El alcalde garantiza que continuarán prestándose los servicios públicos de esta sociedad municipal tras disolverse.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aseguró este lunes que se mantendrá el máximo número de puestos de trabajo de la empresa municipal de desarrollo económico Sevilla Global, que celebró un consejo de administración en el que se aprobó el expediente de disolución que afecta a 52 empleados.

La disolución de esta sociedad responde al plan de ajuste promovido por el Ayuntamiento para acogerse al decreto del Gobierno y viene acompañada de un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo que aún no se ha formalizado. Zoido adelantó que "se llegarán a los acuerdos más justos para los trabajadores, con los que se tendrá mucho respeto a la hora de cumplir el derecho laboral".

De igual modo, el alcalde ha garantizado que se seguirán prestando los servicios públicos que hasta ahora ofrecía la empresa municipal. Zoido puso como ejemplo del proceso que va a iniciarse ahora el procedimiento llevado a cabo en Tussam, Lipasam y Emasesa, donde el gobierno local "ha sido capaz" de resolver los problemas laborales que venían arrastrando desde hace años. "Actuaremos de idéntica forma para alcanzar los acuerdos más justos para los trabajadores y que también los servicios que se presten a los sevillanos sean más eficientes", recalcó Zoido, quien subrayó que "se van a respetar los derechos, pero al mismo tiempo se iniciará una negociación para que el mayor número de puestos permanezcan, que es lo que se ha hecho en cada empresa pública".

El plan de ajuste del Ayuntamiento contempla la disolución de Sevilla Global y de Giralda TV, un procedimiento que se debatirá en el próximo Pleno. El propio gobierno local advirtió de la ausencia de "eficacia" y la duplicidad de servicios con el propio Ayuntamiento que presentaba la empresa para el desarrollo económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios