Zoido se mantiene firme en su plan para el centro Fundición
El portavoz del gobierno del Ayuntamiento hispalense, el concejal popular Curro Pérez, respondió ayer al pulso echado por la oposición y manifestó ayer que el Instituto Municipal Deportes (IMD) va a "seguir adelante" con el concurso promovido para entregar a una empresa la gestión integral y la explotación del centro deportivo Fundición, enclavado en la calle Crédito. Pérez insistió en que los trabajadores subcontratados que prestan servicio en este centro deportivo serán subrogados por la empresa adjudicataria y recordó que esta fórmula de gestión no es nueva en la ciudad.
El 4 de julio el consejo de gobierno del IMD aprobó, con el rechazo de la oposición, el pliego de condiciones que regula el concurso público para la explotación, gestión y mantenimiento de este centro deportivo estrenado en 2007. El pliego de condiciones, además, contempla la "obligatoria" ejecución de una serie de "obras de reparación", pues el gobierno esgrime precisamente estas obras y su supuesto carácter necesario para justificar su decisión de desprenderse de la gestión y explotación del recinto.
Los trabajadores subcontratados, que temen un empeoramiento de sus condiciones laborales, han entregado 3.750 firmas contra el mencionado concurso público, aún por resolver. Y el PSOE anuncia medidas judiciales para frenar esta privatización.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía