Sevilla

Zoido paralizará en los tribunales el 'blindaje' del centro a la circulación

"Que me digan en base a qué artículo o norma se restringirá el tiempo de circulación por el centro, así como la prohibición de que un residente en el Casco Antiguo no pueda entrar y salir de él por cualquiera de los barrios que lo conforman?". Eso mismo se preguntó ayer el portavoz de la oposición, Juan Ignacio Zoido (PP), para argumentar que, en principio, ve "ilegal" el Plan de Tráfico ideado por el gobierno de Monteseirín para blindar el Casco Antiguo, lo que le llevará a estudiar la posibilidad de interponer un recurso judicial para que sean los tribunales los que paralicen la entrada en vigor del plan en septiembre próximo. Zoido tildó la idea de "una ocurrencia más del alcalde", a quien espetó que "si es verdad que se está marchando, que se vaya y no le haga más daño a la ciudad".

En el caso de que Movilidad logre aplicar el Plan de Tráfico, Zoido se comprometió a retirarlo si logra la Alcaldía de la ciudad en la primavera de 2011 y aplazarlo hasta que se construyan los parkings prometidos en la corona del centro, se instauren nuevas líneas de Tussam y estén en uso las líneas pendientes del Metro, sobre todo la línea 2, cuyo trazado cruza el centro de oeste a este.

El anuncio del PP de recurrir el Plan de Tráfico sigue la línea argüida por la patronal de empresarios, cuyo presidente, Antonio Galadí (CES), advirtió inmediatamente después de mantener una reunión con el alcalde y su equipo de gobierno que apreciaba "signos de ilegalidad" que le empujaban a denunciarlos ante el juez. El recurso del PP, en cualquier caso, se solaparía con el que presente la CES, aunque en dos causas diferentes.

Pese a estos avisos, el delegado responsable de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), dijo que la aplicación del Plan de Tráfico "no tiene vuelta atrás, y menos los plazos para la entrada en vigor, porque lo contrario supondría alterar el modelo de ciudad que tiene este gobierno, elegido democráticamente". Las restricciones conllevan multas de 90 euros por superar los 45 minutos de circulación por el centro y por entrar y salir por sectores distintos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios