TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Zoido pide un 'plan renove' para la barriada de Regiones Devastadas

  • Los bloques de viviendas, en las que residen unas 200 familias, fueron construidos hace medio siglo y presentan numerosas deficiencias estructurales

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha remitido una carta a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, al presidente de la Junta, Manuel Chaves, y al consejero andaluz de Vivienda, Juan Espadas, para "poner en marcha un plan renove en los 18 bloques de la barriada de Regiones Devastadas, ya que fueron construidos hace más de 50 años y presentan grandes deterioros".

Zoido pretende impulsar de esta manera el proyecto implicando a todas las administraciones públicas. "Salvar Regiones Devastadas es posible, pero es necesario que gobierno local, Junta de Andalucía y Ministerio se sienten para elaborar un plan de rehabilitación para estas viviendas porque los vecinos de estos 215 pisos no pueden seguir en esta situación", denunció el portavoz de los populares.

Junto a las misivas, Juan Ignacio Zoido ha adjuntado varias fotos a los tres titulares para que comprueben "el estado en el que se encuentran estas viviendas, confirmen la gravedad de lo que se les está transmitiendo y tomen cartas en el asunto a través de los diferentes programas de rehabilitación autonómicos que existen" en la actualidad.

"Considero de máxima importancia que los técnicos de la nueva consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio y del ministerio del ramo vengan a inspeccionar estas viviendas cada vez más deterioradas sobre un terreno que está cediendo, con unas tuberías que conducen aguas fecales, con termitas en los marcos de las puertas y daños estructurales importantes tanto en las fachadas como en el interior", señaló el portavoz del grupo popular en el Consistorio.

Zoido destacó que "estos vecinos necesitan un plan renove de sus viviendas urgentemente, es decir, que se construya un edificio puente en el que se vayan realojando a los vecinos mientras se construyen bloques nuevos, ya que no se pueden arreglar porque están para tirarlos".

El dirigente del PP de Sevilla añadió que espera "contar con el apoyo del gobierno local" en un proyecto que, a su juicio, tendría que contar con la financiación de la Junta de Andalucía y del Gobierno central.

Las 215 viviendas de la barriada de las Regiones Devastadas, situada al borde de la avenida del Tamarguillo, presentan defectos como puntales y cornisas desprendidas, en otras el terreno ha cedido y hay pisos en los que las aguas fecales salen por las tuberías exteriores porque están rotas. Los vecinos han mostrado su temor a que se produzcan desprendimientos a causa del mal estado de conservación en el que se encuentran los inmuebles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios