FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Edificios municipales

El abandono y la degradación de la antigua discoteca Bandalai

El Partido Popular ha criticado hoy el estado de abandono y degradación del antiguo pabellón de cristal de la Expo del 29, que desde hace dos años se encuentra abandonado y ha sufrido saqueos, incendios y ocupación. A su vez, plantea al Ayuntamiento su recuperación para usos culturales a través de una propuesta que será presentada al próximo Pleno de la ciudad.

En rueda de prensa, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Beltrán Pérez, ha explicado que este edificio es propiedad municipal y, una vez extinguido el derecho de ocupación a través de un contrato de arrendamiento, desde 2017 hasta hoy, no se ha rehabilitado ni recuperado un uso alternativo para el pabellón, que a día de hoy, presenta un estado de degradación muy considerable.

“El Ayuntamiento es responsable de este estado. Espadas no le puede echar la culpa a nadie y es el único culpable de cómo ha llegado este edificio al estado en el que está”, asegura Pérez. “Sin embargo, desde el Partido Popular no solo fiscalizamos sino que aportamos soluciones, por ello, vamos a plantear al pleno su recuperación para usos culturales”, explica.

“Queremos que deje de ser un agujero negro por el abandono y la degradación. Una buena muestra de cómo Espadas tiene la ciudad de Sevilla. Lo importante, lo propio de los sevillanos está abandonado pero lo que no abandona el alcalde es el billete de avión”, añade.

Los populares llevarán al próximo Pleno una moción para que se realice un estudio de las patologías del edificio

En un entorno donde proliferan bibliotecas científicas, fundaciones con fines culturales y divulgativos, y espacios como el Lope de Vega, el Casino de la Exposición, el Rectorado de la Universidad y el Palacio de San Telmo, el Partido Popular propondrá que este antiguo edificio se sume y tenga “un verdadero impacto en el futuro cultural de la ciudad”, ha explicado Beltrán Pérez.

De este modo, en la moción reza, como primer acuerdo que “previo estudio de posibles patologías estructurales del edificio conocido como antigua discoteca Bandalai, en la Avenida de María Luisa, se redacte un plan de rehabilitación y recuperación al uso del inmueble y se adopten las medidas necesarias para su efectiva puesta en funcionamiento”.

Por otra parte, se solicita en la misma moción que “se inicien los trámites administrativos necesarios para que, una vez rehabilitado, se abra un procedimiento de licitación que consiga destinar este inmueble al mejor uso posible para los intereses municipales, observando las prescripciones legales establecidas para este tipo de bienes y siempre acorde a los condicionantes urbanísticos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios