FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Contenido patrocinado

Ya está abierta la convocatoria de Oposiciones de Correo 2019

  • Ya está abierto el plazo para optar a uno de los 4.005 puestos de empleo que ofrece Correos en este 2019, el cual se demarca en la historia de los últimos 15 años como la mayor oferta de empleo público. o la mayor oferta de empleo público

Ya está abierta la convocatoria de Oposiciones de Correo 2019

Ya está abierta la convocatoria de Oposiciones de Correo 2019

Según se detalla en un comunicado de la CC OO, Correos intenta subsanar las bajas en su plantilla sufridas durante la crisis, la cual le costó más de 15 mil puestos de trabajo. Se espera entonces que durante los primeros meses del año 2020 se pueda incorporar a su nómina no menos de 4.000 nuevos trabajadores fijos en diferentes categorías, como lo son: reparto, agentes de clasificación y atención al cliente. 

Este plazo de recepción de solicitudes para presentar la prueba de oposiciones, estará abierto hasta el próximo 10 de octubre a las 11:59 minutos, para ser bastante exactos y para ello, se pueden revisar todos los detalles correspondientes en este enlace.

Aún no se ha determinado la fecha de la prueba, pero se estima que será al inicio del año entrante.  

Por otro lado, es importante recordar que parte de esta oferta de 2019, incluye puestos de trabajo que corresponden a la tasa de reposición de los años 2017 y 2018, lo cual tiene que ver con el acuerdo Plurianual del periodo 2018-2020. Esto quiere decir que se estima que más de 500 puestos de empleo, de esa suma total de 4.005 pertenecen a dicho acuerdo. 

Estos puestos de trabajo están equitativamente distribuidos entre las diferentes provincias que conforman el país, siendo las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y Andalucía las que presentan el mayor número de ofertas.

>> Puedes encontrar toda la información sobre las oposiciones de correos en esta web.

Requisitos y temario para las oposiciones de Correo 

Son varios los requisitos que se deben cumplimentar para optar a la oposición de correos. Inscribirse es el primer paso, así como también, tener todas las aptitudes necesarias para lanzar la candidatura como opositor. 

La etapa definitoria es la presentación de los exámenes de oposición, para los cuales tiene que haber una exhaustiva preparación y el conocimiento previo de los respectivos temarios. Para ello, puedes consultar los pormenores aquí

A continuación hacemos una clasificación de los temas para dar una idea del nivel de formación que se debe adoptar para salir exitoso de la prueba de admisión: 

Tema 1: Productos y servicios postales

Tema 2: Valores y servicios adicionales

Tema 3: Paquetería y comercio electrónico.

Tema 4: Soluciones digitales y diversificación de servicios

Tema 5: Procesos de admisión

Tema 6: Procesos de tratamiento y transporte

Tema 7: Procesos de entrega

Tema 8: Herramientas corporativas

Tema 9: Marcos legales, organización y estrategia

Tema 10: Técnicas de venta y atención al cliente

Tema 11: Seguridad de la información blanqueo de capitales e igualdad y violencia de género.

Antecedentes de las oposiciones de Correos  

Es necesario recordar que la anterior convocatoria de Correos que se llevó a cabo en el mes de junio del año pasado, acudieron como aspirantes más de 100 mil personas para que fueran seleccionados exactamente, un total de 2.295 profesionales, aún cuando se ofertaron 1.606 puestos de empleo.

Lo que significa que la convocatoria actual, viene a formar parte de uno de los mejores periodos de estabilización de empleo de Correos,  al haber ofertado poco menos de 8 mil cargos en los últimos 3 años.