El abogado de la pareja que ahogó a su bebé dice que sólo eran "torpes"

El padre introdujo una bola de papel higiénico en la garganta de la niña para que no llorara

R. S.

09 de abril 2011 - 05:03

El defensor de la pareja sevillana acusada de asfixiar a su hija de 28 días, a quien el padre introdujo una bola de papel higiénico en la garganta, proclamó ayer su inocencia y afirmó que el acusado "podía ser torpe y no saber cuidar a un bebé, pero eso no significa ser un delincuente".

La Audiencia de Sevilla constituyó ayer el jurado popular que a partir del lunes juzgará a la pareja, que se enfrenta a una petición del fiscal de 20 años de cárcel para el padre, Rubén C.O., por un presunto delito de asesinato con alevosía y de 13 años para su pareja, Esther S.D., acusada de homicidio por omisión. El jurado ha quedado constituido por cinco mujeres y cuatro hombres, después de que seis candidatos se descartaran en las entrevistas previas en las que fueron preguntados por su percepción sobre el delito y la presunción de inocencia.

Según la Fiscalía, la recién nacida había estado "llorando insistentemente" durante la noche, por lo que a las 5:40 del 31 de agosto de 2009 su madre intentó calmarla dándole una toma de lactancia materna, tras lo cual el padre se hizo cargo de ella y se la llevó a otra habitación. Como el bebé no dejaba de llorar, el acusado tomó un trozo de papel higiénico, formó una masa compacta y se la introdujo a la pequeña en el esófago, "sabiendo que tal maniobra la asfixiaría hasta producirle la muerte". Como la pequeña no se callaba, el acusado "empujó el trozo de papel al fondo del esófago", lo que silenció al bebé, que empezó a asfixiarse, aunque no fue trasladada al hospital.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

VÍCTOR BARCELÓ | CRÍTICA

Complejos mecanismos, luz y sonido