Parques y Jardines

La abstención del PP impide crear una comisión de investigación sobre el arbolado

  • El gobierno socialista defiende su gestión frente a la propuesta de C's, Participa e IU

La abstención del Partido Popular en la sesión plenaria extraordinaria ha impedido la creación de una comisión de investigación sobre las actuaciones derivadas del Plan de Gestión del Arbolado Urbano de Sevilla desde octubre de 2015. Desde la formación que lidera Beltrán Pérez consideran que "no es el instrumento adecuado". La moción contó con el voto en contra del gobierno socialista y el respaldo del resto de grupos políticos (Ciudadanos, Participa Sevilla e Izquierda Unida), que fueron los proponentes de esta petición.

Estos tres partidos lamentaron la "falta de autocrítica" del equipo de Juan Espadas y que se "parapete" en los funcionarios a la hora de defender sus decisiones. La intervención de un turno ciudadano durante el Pleno fue rechazada.

El primer edil dejó claro que seguirán "escuchando a los vecinos preocupados porque un árbol se le caiga. Eso es lo que ha hecho este gobierno, con informes técnicos y tomando decisiones cuando hay que tomarlas". Antes expuso los "cortitos" argumentos de la oposición para pedir la comisión de investigación. Cerró su intervención pidiendo a la oposición que "diga claro si está a favor de apear un árbol cuando tiene un informe técnico sobre su grave riesgo de caída".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios