La aldaba
Carlos Navarro Antolín
Los adoradores, los nuevos agradaores
Los pequeños de la Escuela Infantil Torreblanca, situada en la calle Higueras del citado barrio, contarán con un centro mejor adaptado a las temperaturas.
Ya han finalizado las obras acometidas por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, que ha invertido 102.118,09 euros en una serie de intervenciones para mejorar el confort térmico en la Escuela Infantil (EI) Torreblanca de Sevilla.
De este modo, el centro infantil está mejor protegido frente al frío y al calor, de la que saldrán beneficiados alrededor de 60 alumnos.
Según señala la Junta en una nota de prensa, el delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Ángel Araúz, ha explicado que con esta obra se genera "una mejora integral del edificio" de 40 años y repercutirá "positivamente al aprendizaje y la calidad educativa".
En cuanto a las mejoras, se han sustituido durante la intervención las carpinterías de aluminio por otras con rotura de puente térmico y vidrio doble aislante.
Además, se han renovado puertas, ventanas y claraboyas, así como las rejas de las ventanas, que han sido sustituidas por lamas orientables de aluminio que permiten modular la luz solar entrante.
De este modo, se han plantado árboles en los patios exteriores para crear sombras y protección frente al calor. También se ha mejorado el revestimiento interior de los techos afectados por humedades y pintado a continuación.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios