DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Un accidente en una atracción de Isla Mágica acaba con tres lesionadas

  • 'El Desafío' frenó a 11 metros de altura por un fallo en el sistema informático · Las afectadas, con daños en cervicales y brazos, han puesto una denuncia en la Policía

Un accidente en la atracción El Desafío de Isla Mágica acabó el pasado domingo con tres heridas con lesiones en cervicales y brazos como consecuencia del fallo informático que este mecanismo sufrió, lo que provocó un frenazo brusco que les obligó a permanecer casi un cuarto de hora a 11 metros de altura. Las lesionadas han puesto ya una denuncia en la Policía Local después de que la empresa se negara a darles la póliza de seguro. La dirección de Isla Mágica, que lamenta lo sucedido, señala que el incidente demostró el buen funcionamiento del sistema de seguridad del parque.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando a las 16:30 Rocío Valiente, Natalia Orellana y Tamara Carranza subieron con sus novios a El Desafío, una atracción consistente en una plataforma circular donde se sientan sus ocupantes y que es elevada por tracción mecánica hasta casi 70 metros de altura. Una vez allí es lanzada al vacío. Según Rocío Valiente, "la primera caída funcionó bien, el problema se produjo la segunda vez que descendió, cuando sufrimos un brusco frenazo que nos provocó lesiones en las cervicales y tendones".

La plataforma estuvo casi un cuarto de hora parada a 11 metros de altura. Una vez que los ocupantes descendieron fueron atendidos por el servicio médico de Isla Mágica. En el caso de estas tres jóvenes los médicos las trasladaron al Hospital Virgen Macarena, donde les diagnosticaron un esguince cervical y contractura muscular, por lo que les fueron colocados un collarín a cada una. A Natalia Orellana le fue también vendado el brazo por las lesiones que presentaba a consecuencia del brusco frenado.

Según relata Valiente, en el mismo hospital le indicaron que regresaran a Isla Mágica para exigir el parte del seguro. Una vez en el parque temático uno de los empleados se negó a facilitarles el número de la póliza. "Sólo nos dijo que cuando quisiéramos ir a Isla Mágica tendríamos la entrada gratis", afirma Valiente. Las tres chicas decidieron el martes poner una denuncia en la Policía Local por los daños causados, que en el caso de Natalia han provocado su baja laboral y en el de Rocío dejar de ir a un curso del Inem.

La empresa aclaró que el freno de emergencia se activó tras detectar uno de los sensores alguna anomalía. Según fuentes de la dirección de Isla Mágica, el fallo no era mecánico, sino informático, por lo que dicho programa está desactivado desde el domingo. En cuanto a la negativa a entregar la póliza de seguro a las lesionadas, las empresa incide en que existe un protocolo de actuación en caso de accidente por el que los heridos son trasladados al Virgen Macarena, centro que se encarga de facturar los gastos a través de un seguro por responsabilidad civil con el que Isla Mágica cubre las atenciones que no superan los 6.000 euros. En caso de que los daños requieran de una intervención quirúrgica que supere esta cantidad se acude a un seguro privado. Según señala la dirección de Isla Mágica, las jóvenes exigieron esta póliza, que fue denegada por el empleado al entender que su atención hospitalaria no superaba los 6.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios