FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Accidente laboral

En la UCI un joven contratado como albañil pero dado de alta como camarero

  • La víctima sufrió un accidente laboral cuando realizaba tareas de demolición y derribo 

  • CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía la "contratación fraudulenta"

Varios albañiles, sobre un andamio, en una obra.

Varios albañiles, sobre un andamio, en una obra. / D. S.

Un joven de 28 años vecino de Sevilla está ingresado en estado grave en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras sufrir un accidente laboral cuando trabajaba como obrero de la construcción pero en realidad estaba dado de alta como camarero en un bar.

La responsable de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla, Mercedes Santoja, ha dicho a Efe que tanto él como sus compañeros habían sido dados de alta en el sector de la hostelería pese a que debían ser encuadrados en el convenio de la construcción como oficial de primera. El sindeicato ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía la "contratación fraudulenta". 

Según señala, el joven accedió a una oferta de empleo, y le explicaron que tenía que trabajar en la reforma de un local, pero el empresario pidió a un amigo que tiene un bar que le diese de alta para no hacerlo él, y finalmente toda la plantilla estaba dada de alta como camareros cuando en realidad realizaban trabajos de construcción. La víctima sufrió un accidente grave el 26 de julio mientras realizaba tareas de demolición y derribo.

El Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CCOO de Sevilla ha denunciado el caso ante la Inspección deTrabajo y la Fiscalía por contratación fraudulenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios