Seguridad vial

Más accidentes en la SE-30 pero de menor gravedad

  • En los últimos tres años no hubo ningún fallecido en el puente del Centenario y sólo cinco personas sufrieron heridas graves.

La caída de la actividad de los radares del puente del Centenario coincide con una importante reducción de la gravedad de los accidentes que se producen en este punto de la SE-30, a pesar de que el número de siniestros se ha incrementado en un 160% con respecto a los accidentes que se registraron hace una década. Según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, en los últimos tres años se han producido 73 accidentes en el entorno del puente -entre los kilómetros 10 y 12 de la ronda de circunvalación- que se han saldado con un balance de cinco personas heridas graves y 139 de carácter leve. No hubo en este periodo ninguna víctima mortal.

Si se comparan estos datos con los registrados hace una década -entre los años 1999 y 2001-, se observa la caída de la gravedad de los siniestros, dado que en este periodo hubo tres fallecidos, 11 heridos graves y 44 de carácter leve.

En el primer semestre de este año, se han contabilizado 11 accidentes de tráfico en el puente del Centenario, que han provocado únicamente 19 heridos, todos ellos de carácter leve.

De la estadística se desprende, no obstante, un incremento del 160% en el número de accidentes -se ha pasado de 28 a 73- y en el porcentaje de heridos leves, que casi se han triplicado en una década. En estos incrementos ha podido influir el aumento en torno al 20% de los vehículos que circulan a diario por este tramo de la ronda de circunvalación, así como la reducción de la velocidad por parte de los conductores al llegar a este tramo, alertados por la presencia de los radares de Tráfico.

La intensidad media diaria de vehículos que registró el puente del Centenario en el primer semestre de este año ha sido de 116.986, en ambos sentidos. En el periodo comprendido entre 2009 y 2011 alcanzó los 362.362 vehículos, lo que representa un incremento de más de 20.000 vehículos en ambos sentidos con respecto a la cifra de vehículos que cruzaron el puente entre 1999 y 2001. El incremento entre ambos períodos se sitúa en torno al 20%, según los datos facilitados.

Si se tienen en cuenta además los datos registrados en el primer semestre de este año, puede concluirse que cada día laborable circulan por el puente del Centenario cerca de 120.000 vehículos. En una década, se ha producido un destacado crecimiento en el número de vehículos, dado que ahora circulan una media de más de 20.000 vehículos de los que lo hacían por ejemplo en 1999.

De los 116.986 vehículos que han circulado de media por el puente en el primer semestre del año, 58.711 lo hicieron en sentido creciente (dirección Huelva) y 58.275 en sentido decreciente (hacia Córdoba).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios