Sevilla

El acto ultraderechista ha sido finalmente desconvocado

  • Medio millar de personas han recorrido el centro de la ciudad mostrando su rechazo a que Sevilla acoja actos de este tipo.

Medio millar de personas han recorrido el centro de Sevilla para protestar contra una reunión ultraderechista que finalmente ha sido desconvocada, en una manifestación convocada por la plataforma ciudadana organizada por internet Sevilla Plural.

Con el lema "Por una Sevilla plural y abierta. Contra el racismo, la xenofobia y la homofobia", la manifestación partió a las cinco de la tarde de la calle Resolana para llegar dos horas más tarde a la Plaza Nueva.

Al término de la marcha, un portavoz de los organizadores se dirigió a los manifestantes para denunciar que grupos ultraderechistas aprovechan las consecuencias de la crisis económica para culpar a los inmigrantes, cuando, ha asegurado, "los culpables son los bancos y no los inmigrantes".

En la marcha, en la que han intervenido inmigrantes de diversas nacionalidades, se han gritado consignas como "Ninguna persona es ilegal" y "Sevilla será la tumba del fascismo". La manifestación, que ha contado con custodia de la policía antidisturbios, ha concluido sin incidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios