Sevilla

Los actos del Corpus de Sevilla 2019 arrancan con teatro y exposiciones

  • El Círculo Mercantil acoge este lunes la representación el auto sacramental 'El gran teatro del mundo'.

Los actos del Corpus de Sevilla 2019 arrancan con teatro y exposiciones. Los actos del Corpus de Sevilla 2019 arrancan con teatro y exposiciones.

Los actos del Corpus de Sevilla 2019 arrancan con teatro y exposiciones. / Juan Carlos Vázquez

Los actos del Corpus de Sevilla 2019 arrancan este lunes con teatro y varias exposiciones. El Ayuntamiento y otras entidades e instituciones han programado en torno a una docena de actividades para los días previos a la celebración de la festividad del Corpus Christi, cuya procesión recorrerá las calles del centro de la ciudad el jueves 20. La programación se completa con el concurso de exorno de altares, balcones y escaparates que organiza el área de Fiestas Mayores y que este año ha batido el récord de participación con un total de 39 inscritos.

El primero de los actos, este lunes, es la representación del auto sacramental El gran teatro del mundo de Calderón de la Barca, a cargo del Círculo Teatral Luisa Vallés. Será a las 20:00 en el Círculo Mercantil e Industrial (calle Sierpes, 65).

A esto se suma la exposición Junio Eucarístico. Carteles pictóricos que está organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías y La Caixa y que se puede ver en la sede de La Caixa de la calle Sierpes, donde permanecerá hasta el 23 de junio.

El delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, durante la presentación de los actos. El delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, durante la presentación de los actos.

El delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, durante la presentación de los actos. / Juan Carlos Vázquez

También hasta el próximo 23 de junio se puede visitar en la sede del Círculo Mercantil e Industrial la exposición Oliva, luz de un pueblo sobre la Hermandad de la Oliva de Salteras.

Esta muestra tiene como objetivo principal acercar a los visitantes la enorme devoción a la Oliva de Salteras y el amor que el pueble de Salteras siente por su patrona. Esta devoción ha hecho que sea patrona de esta localidad del Aljarafe desde tiempo inmemorial, patrona de los olivareros de Sevilla y provincia (1953), alcaldesa perpetua de la villa (1974), primera medalla de oro de la villa de Salteras (1990), medallas de oro de las Hermandades de Penitencia de la localidad (2005) y coronada canónicamente por el cardenal Amigo Vallejo (2005).

Inauguración exposición 'Oliva, luz de un pueblo'. Inauguración exposición 'Oliva, luz de un pueblo'.

Inauguración exposición 'Oliva, luz de un pueblo'. / D. S.

Exposición sobre Martínez Montañés

El martes 18 de junio se inaugura en la Casa Consistorial la exposición de fotografía, pintura y escultura Juan Martínez Montañés. Pasión y sentimiento que se podrá visitar hasta el 29 de junio y que organiza el Ayuntamiento. Esta muestra, comisariada por la pintora Elena Montero, se celebra con motivo del 450 aniversario del nacimiento del imaginero y cuenta con la participación de un total de 45 destacados artistas del mundo de la pintura, la escultura y la fotografía que van a rendir tributo a la figura de Martínez Montañés interpretando su obra desde su propia vivencia y visión. La exposición se puede visitar en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30, de lunes a viernes y los sábados de 10:30 a 13:30.

Cartel de la exposición de Martínez Montañés. Cartel de la exposición de Martínez Montañés.

Cartel de la exposición de Martínez Montañés. / D. S.

También este martes 18 de junio arrancan los pasacalles de las bandas pertenecientes al Consejo de Bandas de Sevilla, que realizarán a partir de las 20:30 el siguiente itinerario: Plaza de la Encarnación, Puente y Pellón, Lineros, Plaza del Pan, Plaza del Triunfo, Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Tetuán y Plaza de la Magdalena.

Serán, en concreto, las bandas de la Centuria Romana Macarena Juvenil, la Agrupación Musical María Santísima del Rocío y la Banda de Nuestra Señora del Sol. Posteriormente, se celebrará un concierto en la Plaza de San Francisco a partir de las 21:30 con la Banda de Nuestra Señora del Sol, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención y la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

Las Jornadas Sacramentales de Pasión

La Archicofradía Sacramental de Pasión organiza un año más sus tradicionales Jornadas Sacramentales. Se celebrarán en el Patio de los Naranjos de la iglesia del Salvador a partir de las 20:30.

El martes, a las 21:00, actuará la Agrupación Musical de la Hermandad de los Gitanos; y a las 22:30, el coro de la Hermandad de los Panaderos.

El miércoles, a las 21:00, será el turno de la Agrupación Musical de la Redención; y a las 22:30, del coro de la Hermandad del Rocío de Sevilla. 

Por último, el jueves, festividad del Corpus Christi, se celebrarán entre las 13:00 y las 16:30, con la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista.

Las Jornadas Sacramentales tienen un fin benéfico y lo que se recaude irá destinado a la Fundación del Señor de Pasión de ayuda a los más necesitados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios