Sevilla

Un acuerdo pone fin a la huelga de la grúa prevista para la Feria de Sevilla

Grúas aparcadas en el depósito del Parque de los Príncipes.

Grúas aparcadas en el depósito del Parque de los Príncipes. / Asociación de Vecinos Ecologistas Parque de los Príncipes

La UTE Grúas Sevilla y la plantilla de la grúa municipal han llegado a un acuerdo por el que se desconvoca la huelga prevista para esta Feria de Abril. El acuerdo se ha logrado en el Servicio de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) este jueves 20 de abril.

La negociación ha durado ocho horas y media, desde las 10:00 a las 18.30. El acuerdo consiste en aplicar a la plantilla subrogada el convenio colectivo de Setex Aparki del servicio de retirada e inmovilización de vehículos, depósito y gestión de cobros de la Grúa Municipal de Sevilla transitoriamente hasta que haya resolución judicial que delimite cuál es el convenio colectivo aplicable.

El acuerdo deja claro que se estará a los términos que resuelva la sentencia de primera instancia que se pronuncie sobre si el convenio colectivo aplicable en el servicio de grúas municipales es el convenio colectivo de Setex Aparki del servicio de retirada e inmovilización de vehículos, depósito y gestión de cobros de la Grúa Municipal de Sevilla, como sostienen los trabajadores, o bien el convenio colectivo autonómico del sector de estacionamiento regulado en superficie y retirada y depósito de vehículos de la vía pública, como sostiene la empresa.

Durante este periodo transitorio, la empresa se compromete a la no contratación de personal nuevo, salvo que la actual plantilla de trabajadores no puedan realizar los servicios objeto del contrato adjudicado.

La parte promotora desconvoca la huelga planteada y la empresa desiste de la acción de impugnación de la convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios