Sevilla

Las adjudicatarias de Parques y Jardines utilizarán maquinaria y productos sostenibles

  • Es la primera vez que se hará uso de este tipo de productos para el cuidado de las zonas verdes de la ciudad, en línea con la estrategia marcada por el Gobierno local para 2020.

Trabajos de mejora en los parques de la ciudad. Trabajos de mejora en los parques de la ciudad.

Trabajos de mejora en los parques de la ciudad. / Belén Vargas

Las empresas adjudicatarias para el cuidado y el mantenimiento de los Parques y Jardines de Sevilla emplearán maquinaria de energía limpia y productos cien por cien sostenibles para el cuidado de las zonas verdes de la ciudad, en línea con la estrategia marcada por el Gobierno local para 2020.

Según ha informado Domasa, "las adjudicatarias harán uso de la nueva técnica de cuidado y mantenimiento eficiente de la empresa sevillana, pionera a nivel regional en implantar para el arreglo del jardín técnicas, maquinaria y productos sostenibles, respetuosos con el medio ambiente".

Domasa, que es "líder regional en el sector de la venta, reparación y asesoramiento de todo lo relacionado con la jardinería y forestal", según han indicado, nació hace más de 35 años en el municipio de Aznalcázar (Sevilla) y refuerza su compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética a través de maquinarias de última generación, como es el caso de las máquinas con acumulador de Stihl.

"Estas máquinas de batería tienen como objetivo conseguir una ciudad limpia sin emisiones de gases", según han explicado.

Para ello, Domasa ha puesto a disposición de los profesionales adjudicatarios de los diez lotes en los que se han dividido los Parques y Jardines de Sevilla un amplio abanico de posibilidades con todo lo que necesitan para el cuidado de las zonas verdes, teniendo en cuenta también la equipación de los operarios con equipos de protección individual que cumplen con toda la normativa.

"Todo ello es una apuesta decidida para luchar contra el cambio climático que, además, refuerza las acciones que se están llevando de cara a Sevilla 2020", han subrayado.

Asimismo, la líder regional en jardinería y forestal asesorará también en el mejor uso y mantenimiento de la innovadora maquinaria.

Domasa ofrece, además, un servicio postventa con taller propio en donde se puede encontrar también las primeras marcas, ya que es distribuidor oficial y tiene servicio técnico para Stihl; Honda, Toro; Bellota, Bahco, Compo, Makita, Outils Wolf, Rain Bird y Grenmech, han subrayado.

La empresa sevillana, que inauguró hace ahora un año nuevas instalaciones en el Polígono Store, tanto para particulares como para profesionales, ha crecido un 39 por ciento en el ámbito de particulares.

En este espacio de más de 2.000 metros cuadrados, Domasa cuenta con las mejores marcas y máquinas del mercado ofreciendo un gran abanico de posibilidades, pero sobre todo ofrece un asesoramiento personalizado y un servicio post venta ininterrumpido.

Así, Domasa ha crecido de forma considerable en este último ejercicio con una subida del 24 por ciento en su facturación y un aumento de plantilla del 30 por ciento, tras copar el 90 por ciento del mercado en el segmento profesional.

En 2008 fue cuando obtuvo su mayor crecimiento empresarial, con un aumento del nueve por ciento en su facturación, posicionándose también con fuerza en el resto del país. Durante los próximos años, el plan de negocio de la empresa sevillana pasa por asentarse entre particulares.

En esta línea, cabe destacar la colaboración continúa con las administraciones públicas como la Agencia de Medio Ambiente y Aguas de Andalucía, Lipasam, Parques y Jardines o la Diputación de Sevilla; así como el trabajo constante con empresas punteras del sector privado como Acciona, Ferrovial, Urbaser, Talher, ISS, Valoriza, Clece o Tragsa así como con las distintas Administraciones públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios