Estos son los principales problemas que tienen las comunidades de vecinos en Sevilla tras el apagón

El Colegio de Administradores de Fincas ofrecen asesoramiento gratuito para ayudar a los propietarios que no cuenten con un administrador colegiado

Última hora sobre el apagón en Andalucía, en directo

Un técnico resuelve un problema en un ascensor.
Un técnico resuelve un problema en un ascensor. / M. G.

La normalidad vuelve -poco a poco- a las comunidades de vecinos después del apagón. No son pocos los problemas que han aparecido durante -y 24 horas después- de la caída del suministro eléctrico. Ayer protagonizaron la jornada las personas que quedaron atrapadas en ascensores y los vehículos que no podían entrar y salir de los garajes, porque las puertas automáticas quedaron bloqueadas. También la falta de agua potable en los pisos superiores de los edificios por un fallo en los grupos de presión. A estos tres incidentes se suman hoy los problemas técnicos en antenas de televisión y en los telefonillos.

El Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla ha confirmado a este periódico que están trabajando con las empresas encargadas del mantenimiento de todos estos elementos para que queden resueltos cuanto antes. Sí que han pedido "paciencia" a los vecinos sevillanos, porque la inesperada situación está suponiendo una "sobrecarga" a la que están dando cobertura con la mayor celeridad posible.

En paralelo, el organismo ha puesto a disposición de todas aquellas comunidades de propietarios de Sevilla afectadas por la caída del suministro eléctrico y que no cuenten con un administrador colegiado, su servicio de asesoramiento gratuito para ayudar con todas las dudas y situaciones que los vecinos no sepan resolver como consecuencia del mismo.

Se trata de un servicio público a disposición de todos los ciudadanos que por cualquier razón no cuenten con el asesoramiento de un administrador colegiado en su comunidad y necesiten solucionar cualquier consecuencia relacionada con el reciente apagón. Este servicio estará activo con carácter excepcional durante toda la jornada de hoy martes 29 de abril en horario de 9:00 de la mañana a 21:00 de la noche y puede ser utilizado mediante el correo electrónico oac@cafsevilla.com. Las respuestas se irán enviando de forma progresiva.

En las últimas 24 horas, los administradorse de fincas de Sevilla han afrontado multitud de requerimientos por parte de las comunidades de vecinos afectadas por la caída del sistema eléctrico. Las principales llamadas -ocho de cada 10- han estado relacionadas con personas atrapadas en los ascensores, puertas de garaje que no podían abrirse o desbloquearse de forma manual o en menor medida por la ausencia o falta de presión en el suministro de agua, entre otras.

La presidenta del Colegio de Administradores de Fincas de Sevilla, Mariló García Bernal, recuerda que los administradores de fincas colegiados estamos “especialmente preparados para afrontar este tipo de situaciones porque cuentan con un amplio equipo multidisciplinar de profesionales a disposición de las comunidades que lo necesiten, recortando sensiblemente los tiempos de reacción y las soluciones”.

García Bernal pide “paciencia y tranquilidad a las comunidades de vecinos que se hayan visto afectadas por el apagón y aún tengan problemas derivados del mismo” y asegura que “nuestro primer objetivo durante estas 24 horas posteriores a la interrupción del suministro es devolver la normalidad a las comunidades y garantizar el correcto funcionamiento de los suministros”.

stats