DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Temporada de invierno

El aeropuerto de Sevilla ofrece vuelos a 67 destinos para esta temporada

  • Entre las novedades figuran las conexiones con Venecia, Edimburgo, Copenhague, Rabat, Luxemburgo y Viena

Un avión sobre el aeropuerto de Sevilla.

Un avión sobre el aeropuerto de Sevilla. / José Manuel Vidal/Efe (Sevilla)

El aeropuerto de Sevilla ofrece para la temporada de invierno que comienza este domingo conexiones con 67 destinos, de los cuales 48 serán internacionales y 19 nacionales. La dirección de San Pablo destaca que esta es la programación con más ciudades a las que volar en la historia del aeródromo sevillano, ya que en ninguna temporada, ni de verano ni de invierno, ha habido tantos destinos.

En comparación con la temporada 2017-2018, hay 16 destinos nuevos: Alicante, Cagliari, Catania, Treviso, Venecia, Bristol, Edimburgo, Nantes, Niza, Copenhague, Rabat, Tánger, Oporto, Luxemburgo, Malta y Viena.

En esta temporada habrá conexiones nacionales con A Coruña, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Fuerteventura, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia, Valladolid y Vitoria.

E internacionales con Alemania a Fráncfort, Múnich, Berlín, Colonia, Hamburgo, Baden-Baden y Memmingen. Con Italia a Bari, Bolonia, Cagliari, Catania, Milán (Malpensa y Bérgamo), Pisa, Roma (Ciampino y Fiumicino), Turín, Treviso, Venecia y Verona. Con Francia, a Marsella, París (Orly, Beauvais y Charles de Gaulle), Burdeos, Nantes, Niza y Toulouse. Con Irlanda, a Dublín.

Con Holanda a Ámsterdam y Eindhoven. Con Reino Unido a Bristol, Londres (Stansted, Luton y Gatwick), East Midlands, Mánchester y Edimburgo. Con Suiza a Basilea, Ginebra y Zúrich. Con Bélgica a Bruselas. Con Portugal a Lisboa y Oporto. Con Polonia a Varsovia y Cracovia.

Con Marruecos a Fez, Marrakech, Rabat y Tánger. Con Dinamarca a Copenhague. También con Luxemburgo y con Malta. Con Austria a Viena. La fecha de arranque de la nueva temporada, vigente hasta marzo, no implica que todos los destinos empiecen a operar ese mismo día.

Las compañías aéreas han ofertado más de 3.364.000 asientos (incluye salidas y llegadas) en el Aeropuerto de Sevilla para cubrir la demanda prevista durante este invierno, lo que supone un incremento del 22,2% en relación con el mismo periodo del año anterior.

La cifra de plazas asignadas a conexiones con destinos nacionales repunta un 13%, hasta superar 1.661.700. En el caso de los destinos foráneos, los asientos suman 1.702.240, con un aumento del 32,6% respecto al invierno 2017-2018.

Atendiendo a este reparto, el 50,6% de la oferta será para cubrir la demanda del tráfico con el extranjero, una proporción que refleja la creciente proyección internacional del aeropuerto, ya que sobrepasa en cuatro puntos la tasa alcanzada un año antes.

En términos absolutos, los mercados foráneos con más asientos son Italia (373.500), Francia (339.136) y Reino Unido (319.900). Por ritmo de incremento, destacan Marruecos (las plazas aumentan un 96,6%), Portugal (+57,4%), Reino Unido (+42,8%) e Italia (+39,4%).

En cuanto a las operaciones, las aerolíneas han programado cerca de 19.600 para el periodo tomado como referencia en el Aeropuerto de Sevilla, lo que representa un alza del 19,8% en comparación con los vuelos de la temporada de invierno anterior.

Por cifra de compañías aéreas operativas también se marca un hito en comparación con otras temporadas de invierno, ya que rozan la veintena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios