DERBI En directo, el Betis-Sevilla

Sevilla

El aeropuerto de Sevilla tendrá en 2024 un parking de 175 plazas para facilitar y agilizar la recogida de viajeros

Sergio Millanes, director del aeropuerto de Sevilla.

Sergio Millanes, director del aeropuerto de Sevilla. / José Ángel García

El aeropuerto de Sevilla contará en 2024 con un aparcamiento de 175 plazas cercano a la terminal donde estacionar por un breve espacio de tiempo para hacer "más accesible y rápida" la recogida de los viajeros. Aena ha licitado la construcción de este parking 'pick up' en el aeropuerto de Sevilla con un presupuesto base de 290.000 euros sin impuestos (350.900 euros con impuestos), según consta en la Plataforma de Contratación consultada por Europa Press.  

La obra acaba de salir a licitación. Una vez adjudicada y formalizada la documentación, tendrá un plazo aproximado de ejecución de diez meses.

Los nuevos estacionamientos, según ha aclarado Aena, se ubicarán en el foso existente entre el túnel de llegadas y el parking de los rent a car. Su explotación comercial aún no está definida.

Además, con la habilitación de estos estacionamientos, también se contribuirá a descongestionar los viales en los que habitualmente aparcan los vehículos particulares para recibir a sus familiares, dificultando el tránsito normal del tráfico y, en muchas ocasiones, obstaculizando vías naturales de evacuación en caso de que se den situaciones de emergencia.

El nuevo aparcamiento, que se denominará P7, dispondrá de 175 plazas para motocicletas y vehículos de distinto tamaño, y contará con estacionamientos debidamente señalizados para personas con movilidad reducida.

Para minimizar la repercusión de los trabajos a los servicios que diariamente se prestan en esa zona del aeropuerto, la ejecución se ha planificado en seis fases diferentes y los horarios se adaptarán a aquellas franjas que resulten más propicias, según ha indicado Aena.

La incorporación de este nuevo aparcamiento al aeropuerto de Sevilla tiene como fin mejorar la oferta de la dispone actualmente, apostando por la segmentación y adaptación de sus servicios a las necesidades que se van detectando entre los diferentes perfiles de usuarios que pasan por las instalaciones.

En la actualidad el aeropuerto de Sevilla dispone de cerca de 3.100 plazas de aparcamiento distribuidas entre un parking de larga estancia y otro de rotación, a las que habría que sumar otra veintena de plazas para autobuses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios