Macrocaso

Los afectados por Idental apoyan al inspector que destapó el escándalo

  • La Coordinadora Andaluza que aglutina a distintas asociaciones de afectados de Idental rechaza los expedientes incoados contra el inspector que advirtió del posible delito de salud pública en Sevilla

Los afectados por Idental durante una concentración tras el cierre de la clínica en Sevilla

Los afectados por Idental durante una concentración tras el cierre de la clínica en Sevilla / Juan Carlos Muñoz

La Coordinadora Andaluza que aglutina a las distintas asociaciones de afectados de Idental en varias provincias ha mostrado, a través de un comunicado: "Total apoyo al inspector de la IPSS de Sevilla que por pedir el cierre cautelar de la clínica Idental de Sevilla, sita en la calle Federico García Lorca número 1, le han abierto dos expedientes disciplinarios por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, y sufre acoso y derribo sin precedentes".

El inspector médico que advirtió en dos informes de la cadena de irregularidades que detectó en las clínicas afronta dos procedimientos por faltas muy graves que pueden desencadenar la pérdida de su puesto de trabajo. Los afectados del Idental consideran: "Esto es el mundo al revés. Un servidor público que cumple con sus funciones y vela por la salud de los ciudadanos es perseguido por la administración de un gobierno que debe estar al lado de los ciudadanos que han sido estafados, como hizo este inspector en su día".

El funcionario público expedientado cuenta, además, con el apoyo de la Asociación Sevillana de Afectados de Idental; el movimiento Marea Blanca; entre otras entidades y plataformas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios