Sequía en Andalucía Doñana agoniza de anemia

Sevilla

El agua deja paso al frío

  • El mercurio continuará descendiendo hasta los cuatro grados de mínima

El tiempo previsto en Sevilla. El tiempo previsto en Sevilla.

El tiempo previsto en Sevilla. / FUENTE: AEMET. GRÁFICO: Dpto. de Infografía

Las temperaturas se han desplomado en prácticamente todo el país como consecuencia de la entrada de dos frentes que han dejado nevadas en cotas bajas en el norte e intensas lluvias en el sur. El frío ha llegado para quedarse, e incluso se intensificará en los próximos días, pero la lluvia se marcha de Andalucía. Ha sido corta, pero intensa.

Las fuertes lluvias que durante las últimas horas han afectado a la parte más al oeste de Andalucía se van a ir desplazando hacia el este y hoy afectarán sobre todo al sureste peninsular, según explicó este miércoles Ana Casals, portavoz de Aemet.

En los últimos meses, las jornadas de lluvia han sido escasas y poco continuadas, pero tan fuertes que han provocado importantes incidentes. Esta ocasión no ha sido diferente, y tras unas 48 horas de lluvia, o menos, el sol saldrá de nuevo, al menos en Sevilla, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los termómetros continuarán bajando de forma progresiva durante lo que resta de semana hasta los tres grados de mínima previstos para mañana viernes. Para el fin de semana y comienzo de la siguiente, Aemet pronostica temperaturas entre los 4 y los 17 grados.

El fin de semana será especialmente frío, ya que el mercurio no superará los 14 grados centígrados. A partir del lunes, los valores máximos comenzarán a subir pero las mínimas se mantendrán por debajo de los cuatro grados centígrados. Las probabilidades de lluvia serán nulas, con cielos totalmente despejados.

Desde que el pasado lunes comenzaron a descender las temperaturas, éstas han caído más de 8 grados, en lo que respecta a los valores máximos. Esta caída del mercurio se debe a la entrada de una masa de aire muy frío procedente del Ártico, que empezó afectando al norte peninsular y que durante los próximos días se extenderá al resto de la Península y a Baleares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios