Sevilla

Aena exigirá vender agua embotellada a 1 euro en el aeropuerto de Sevilla

  • Aena tiene previsto incluir la venta de botellas de agua a 1 euro en las licitaciones de tiendas, quioscos y máquinas expendedores de 19 de sus aeropuertos

El aeropuerto de Sevilla, uno de los 19 afectados por la medida. El aeropuerto de Sevilla, uno de los 19 afectados por la medida.

El aeropuerto de Sevilla, uno de los 19 afectados por la medida.

Comentarios 6
Los botellines se tendrán que vender a 1 euro. Los botellines se tendrán que vender a 1 euro.

Los botellines se tendrán que vender a 1 euro.

Las quejas de los usuarios por los elevados precios de los productos que se adquieren en los aeropuertos son algo habitual. Y más, si se trata de agua, sobre todo teniendo en cuenta que los pasajeros no pueden entrar en el área de embarque con botellas llenas pero sí adquirirlas después, una vez pasado el control de acceso, en alguna de las tiendas del aeropuerto. Para botellas de medio litro, los precios oscilan entre los 1,5 euros y los 2,5 euros.

Aena tiene previsto incluir en licitaciones de tiendas, quioscos y máquinas expendedoras de 19 de sus aeropuertos (incluidos los de Málaga-Costa del Sol, Sevilla y Jerez de la Frontera), la venta de botellas de agua a 1 euro, precio que se está incluyendo tanto en las renovaciones de contratos como en los nuevos pliegos.

Así lo confirma el Gobierno en una respuesta parlamentaria, recogida por Europa Press, remitida a los diputados de Ciudadanos, Fernando Navarro e Irene Rivera, que el pasado mes de enero registraron una batería de preguntas interesándose por el alcance de esta condición en las nuevas licitaciones.

En su respuesta, el Ejecutivo señala que los aeropuertos en los que está previsto incluir la venta de agua embotellada a 1 euro son en las tiendas de convivencia (aquellas de no más de 500 m2 y que permanezcan abiertas al menos 18 horas al día) y de prensa de los aeropuertos de Gran Canaria, Tenerife-Norte, Fuerteventura, Lanzarote, Málaga-Costa del Sol, Barcelona-El Prat y el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia e Ibiza.

Asimismo, el Gobierno señala que Aena "está realizando todas las actuaciones necesarias para que todas sus infraestructuras dispongan de la venta de agua a 1 euro a disposición del usuario, en locales comerciales y/o máquinas expendedoras, o bien de forma gratuita instalando fuentes de agua".

Aena ya dispone de 206 fuentes de agua en sus instalaciones (52 lado tierra y 154 lado aire) al servicio del pasajero distribuidas en 24 aeropuertos de la red. En el resto, de más baja afluencia de pasajeros, apostilla, se están instalando de forma gradual.

Así mismo, cuenta con doce aeropuertos de su red que disponen de 38 locales comerciales en los que se vende botellas de agua a 1 euro: Adolfo Suárez Madrid-Barajas (14), Barcelona-El Prat (2), Palma de Mallorca (5), Alicante-Elche (3), Valencia (3), Sevilla (2), Bilbao (2), Girona-Costa Brava (1), Santiago (2), Vigo (1), Ibiza (2), y Fuerteventura (1).

Aena dispone ya de máquinas expendedoras con venta de botellas de agua a 1 euro. Concretamente, un total de 101 máquinas, que se encuentran distribuidas en los aeropuertos de Gran Canaria (38), Tenerife Sur (32), Fuerteventura (20), Vitoria (2), Valladolid (3), León (2), Salamanca (2), y Granada-Jaén (2).

Por último, el gestor aeropuerto esgrime que en aquellos aeropuertos en los que no se dispone de máquinas expendedoras de botellas de agua con precio de 1 euro, esto no significa que no pueda ofrecerse su venta en locales comerciales y se disponga de agua gratuita a través de la instalación de fuentes en los aeropuertos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios