Educación

El alcalde de Sevilla culpa al PSOE del "abandono" de los colegios a raíz del incidente de la rata

Caída de techos denunciada recientemente en el CEIP San Pablo.

Caída de techos denunciada recientemente en el CEIP San Pablo. / Redacción Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha señalado que cuando llegaron al gobierno municipal la situación de los colegios en cuestión de mantenimiento y limpieza era de "total abandono y dejadez". Ha asegurado que están trabajando para dar solución a esta problemática. Así lo ha manifestado el alcalde en un audio remitido a los medios ante la pregunta de los periodistas a raíz del incidente con una rata en el CEIP Borbolla avanzada este jueves en el Diario de Sevilla.

En este punto, Sanz ha respondido que la concejal Silvia Pozo "ha hablado esta mañana a primera hora con la directora del colegio, quien ha asegurado que la información no recoge los hechos que ocurrieron, que no fue así". Una aseveración que luego queda entredicho en palabras del propio regidor, quien reconoce que el zoosanitario ha tenido que acudir de nuevo al Borbollla, donde ya intervino hace varias semanas para colocar trampas contra los roedores. "Ya había actuado hace poco en ese colegio y en esa zona, pero ha ido de nuevo y van a hacer un tratamiento", afirmó Sanz. En este sentido, ha aclarado que "una cosa es la limpieza de los edificios municipales y otra cosa es el Zoosanitario, que es quien actúa contra plagas de ratas o cucarachas".

En cuanto al tema de la limpieza, el alcalde ha reconocido que "efectivamente tenemos un problema". Ha asegurado que cuando llegaron al Gobierno "nos encontramos en los colegios una situación de abandono que a mí la verdad me llama muchísimo la atención". "Yo me he llevado 15 años de alcalde en otro municipio y si yo hubiera tenido los colegios como están aquí en Sevilla, yo estaría ya, lo he dicho muchas veces, colgado en un árbol", ha apostillado.

Por último, Sanz ha asegurado que "vamos a conseguir evidentemente solucionar esa situación". Una urgencia matizada después cuando ha detallado que la prioridad actual es sacar plazas de Policía Local. "También digo, en este momento las plazas que hay que sacar desde el Ayuntamiento de Sevilla son plazas de Policía Local, que es lo que le hace falta fundamentalmente a la ciudad ", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios