DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El alcalde apela a Díaz para poder exponer el Carambolo

  • Zoido critica que Luciano Alonso siga sin llamarle después de que la Comisión de Bienes Muebles del Consejo Andaluz de Patrimonio Histórico se haya opuesto al plan de seguridad elaborado por el Ayuntamiento.

El alcalde ha apelado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tras criticar el que el consero de Cultura, Luciano Alonso, "siga" sin llamarle después de que la Comisión de Bienes Muebles del Consejo Andaluz de Patrimonio Histórico se haya opuesto al plan de seguridad elaborado por el Ayuntamiento de Sevilla para exponer en la Casa Consistorial el tesoro del Carambolo, formado por 21 piezas de oro de 24 quilates labradas entre los siglos VII y VIII antes de Cristo.

Mientras el consejero de Cultura defiende la exposición del fabuloso ajuar en el Museo Arqueológico Provincial, propiedad del Estado, gestionado por la Junta y de donde el tesoro lleva años retirado por razones de seguridad, el alcalde insiste en que ha enviado a la Administración andaluza "todos los informes", los de la Policía Nacional y del Ministerio de Cultura, relativos a su proyecto de exponer las piezas en el Ayuntamiento. "No quiero polemizar, pero cumplimos todas las garantías que nunca se habían cumplido anteriormente", ha dicho Juan Ignacio Zoido lamentando que después de que él se pusiese en contacto con Luciano Alonso la semana pasada para tratar este asunto, el consejero "sigue" sin llamarle. "Sigue sin llamarme. Ahora se lo pido a Díaz, que seguro que va a ser mucho más receptiva que quien tiene la obligación de hacerlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios