Sevilla

Al alcalde "no le temblará la mano" para pedir al Estado y la Junta que se pongan de acuerdo sobre el dragado

  • Zoido apuesta porque las administraciones y la sociedad civil "vayan de la mano" en un proyecto tan importante para Sevilla.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que impulsará la iniciativa promovida a través del manifiesto Sevilla por su puerto. Eurovía del Guadalquivir, firmada este martes por la Cámara de Comercio hispalense, la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y los sindicatos CCOO y UGT en defensa del dragado de profundización proyectado por la Autoridad Portuaria.

A preguntas de los periodistas, tras participar en la presentación de la Feria del Libro, Zoido ha apostado por que todas las administraciones y la sociedad civil "vayan de la mano" en este proyecto. "No me temblara la mano a la hora de exigir al Estado y a la Junta de Andalucía que se pongan de acuerdo y empiecen cuanto antes las medidas correctoras para sacar adelante este proyecto importante para la vida social y económica de Sevilla", añade. Así, ha apostado por el desarrollo tanto del dragado como de la Zona Franca para potenciar el río en todos sus aspectos, con proyectos desde la cultura, el arte y el desarrollo empresarial y deportivo, insistiendo en que un mayor calado del Guadalquivir permitiría además la entrada de mayores buques de carga y de pasajeros. Zoido insiste en que hay que tomar "todas las medidas tendentes a paliar los efectos en una zona protegida como Doñana y en los cultivos como el de los arroceros"

"Hay una declaración de impacto medioambiental donde se reconoce la posibilidad de que se drague el río y se aumente el calado en el canal de navegación en la parte central y hay que tomar las medidas tendentes a paliar los efectos en algunas zonas. Esas medidas deben tomarse cuanto antes para convertir el río en una fuente de oportunidades, de riqueza y de consolidación de la economía en Sevilla", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios