Coronavirus

La alegría y la normalidad vuelven a la residencia Gerón de Sevilla

El otoño ha llegado este año coincidiendo con una mejora generalizada en la situación de pandemia, lo que ha supuesto una liberación necesaria que todos ansiábamos desde hacía semanas. La vacuna contra el Covid-19 ha representado sin duda un aliento de esperanza para recuperar la normalidad de la vida en las residencias y garantizar el bienestar integral de las personas que viven en ellas. La residencia de mayores Gerón, en la capital, es un claro ejemplo de ello, recuperando la alegría y la ansiada normalidad tras superar hace ya algunas semanas un brote que se ha cobrado la vida de cinco mayores.

Sin bajar la guardia, las actividades lúdicas han vuelto a este centro de la Carretera de Carmona donde los residentes por fin han podido brindar y disfrutar de la música y el baile en la Fiesta del Otoño, celebrada recientemente en el patio del centro que contó, incluso, gracias a la colaboración del Distrito Macarena del Ayuntamiento de Sevilla, con la música en directo de un grupo flamenco. Tampoco faltó para la ocasión un menú especial acorde al tiempo compuesto por migas, pescadito frito y tarta de manzana.  

Desde el centro destacan la importancia de poder recuperar este tipo de actividades con las que los mayores "mejoran sus habilidades emocionales y sociales" y "enriquecen su autoestima". 

La residencia Gerón de Sevilla cuenta con más de un centenar de plazas, de las que buena parte están concertadas por la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios