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Sevilla

Los alumnos de Selectividad en Sevilla también se rebelan por la dificultad del examen de Matemáticas

  • Se ha abierto una apelación en la web 'change.org' en la que denuncian el contenido poco conciso y la alta dificultad.

Varios estudiantes examinándose de Selectividad.

Varios estudiantes examinándose de Selectividad. / Juan Carlos Muñoz

Tras la polémica generada en la comunidad valenciana, que ha reabierto el debate sobre la necesidad de que haya una Selectividad única, los estudiantes andaluces también se rebelan ante la dificultad, que según ellos, ha entrañado el examen de Matemáticas II al que se han tenido que enfrentar en la mañana de este miércoles, segundo día de la fase de acceso de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Pevau).

La indignación de los estudiantes ante la que consideran gran dificultad de este examen no han hecho esperar en las redes sociales. Incluso se ha abierto una petición en change.org pidiendo una "apelación" a este ejercicio "por su contenido poco conciso y su alta dificultad". A las 13:30 ya habían firmado más de 700 personas.

Examen de Matemáticas II (A) Examen de Matemáticas II (A)

Examen de Matemáticas II (A)

Los alumnos se quejan de que el examen de Matemáticas II les ha podido "arruinar" la Selectividad, al no esperar tanta dificultad. Por su parte, algunos profesores consultados por este periódico han asegurado que el examen era fácil de aprobar pero complicado para obtener una buena nota.

La polémica con el examen de Matemáticas II de Andalucía llega día después de la experimentada en Valencia. Desde ese momento han sido muchas las voces que han reclamado un examen único para toda España en lugar de los actuales 17.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, Pastora Revuelta, dijo ayer a este respecto que había bastantes dificultades para la unificación al ser diferentes los temarios. Por su parte, el consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, sí se mostró a favor de un único examen.

La fase de acceso concluye este miércoles con el ejercicio de una materia troncal general de segundo curso elegida por el alumno entre Fundamentos del Arte II, Latín II, Matemáticas II y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. Para superar la Prueba de Acceso, es necesario que la calificación sea igual o superior a 4 en esta fase.

Hoy miércoles y mañana jueves, comenzarán a desarrollarse los ejercicios correspondientes a la prueba de admisión, que tienen por objeto la evaluación de los conocimientos y la capacidad en unos ámbitos disciplinares concretos relacionados con los estudios que se pretenden cursar.

Con ello se permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso y, en este caso, el alumno podrá presentarse desde una a cuatro materias del segundo curso de Bachillerato. La nota de la fase de acceso a la universidad variará entre 5 y 10 puntos, esta sumada a la nota de admisión podrá alcanzar un valor máximo de 14 puntos.

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