Educación

Los alumnos andaluces se examinarán en el Trinity College London

  • La Consejería de Educación llega a un acuerdo con la prestigiosa institución para la formación lingüística de los estudiantes y el profesorado

Imagen promocional del Trinity College London

Imagen promocional del Trinity College London

Los alumnos y profesores andaluces podrán examinarse en el Trinity College London. La Consejería de Educación y Deporte ha alcanzado un acuerdo con la prestigiosa institución académica para la formación lingüística de los estudiantes y docentes. 

Esta colaboración va más allá del ámbito escolar, ya que pretende fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras a través de cursos de formación para toda la ciudadanía y a cualquier edad. Con tal fin, el departamento que dirige Javier Imbroda contará con todos los recursos de los que dispone esta acreditada institución, activa desde 1877. 

El acuerdo permitirá a los colegios (tanto públicos como concertados) que lo deseen inscribirse como centros examinadores Trinity. De igual modo, se facilitarán sesiones para que los docentes obtengan la acreditación para impartir su asignatura en Inglés. 

El Trinity College London se compromete a establecer el modelo de exámenes a realizar en función  de los niveles contemplados en el marco común europeo de referencia para las lenguas (MCERL), asumir el seguimiento de estas pruebas, costear la reproducción y envío de los exámenes, fijar el precio de la matrícula para quienes se presenten a estos controles, presentar a la Consejería de Educación un informe de evaluación y expedir los distintos certificados que acrediten que el alumno o maestro ha alcanzado la competencia lingüística exigida. 

Esta institución es líder en la evaluación independiente. Examina al año a más de 850.000 personas en 60 países. Una cifra a la que se sumarán los alumnos y profesores andaluces. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios