TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Selectividad en Sevilla

Cerca de 2.000 alumnos se examinan en septiembre de la PEvAU

  • La Universidad de Sevilla acoge los días 11, 12 y 13 de septiembre la convocatoria extraordinaria de la Selectividad

  • Los estudiantes podrán acceder con su UVUS a la Secretaria Virtual de la Universidad de Sevilla y conocer su calificación 

La Selectividad ya está aquí de nuevo. El martes, miércoles y jueves próximos, cerca de 2.000 alumnos se examinarán en la convocatoria extraordinaria de la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión (PEvAU)

Los alumnos matriculados en la Universidad de Sevilla en la Convocatoria Extraordinaria de la PEvAU ascienden a 1.952 (17 alumnos más que en la misma convocatoria del año 2017).

De estos estudiantes, los matriculados con Título de Bachiller han sido 1.810 y con Título de Ciclo Formativo de Grado Superior, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior 142 alumnos.

La Universidad de Sevilla ha establecido para esta Convocatoria Extraordinaria cuatro sedes en los campus universitarios de Reina Mercedes y Cartuja.

En el campus de Reina Mercedes se encuentran dos sedes en el edificio blanco de la E.T.S. de Ingeniería Informática (una de ellas para para los Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo) y la tercera en la E.T.S. de Ingeniería de la Edificación. La cuarta sede está en el campus Cartuja, en la E.T.S. de Ingeniería.

Las sedes de la selectividad en septiembre 

En la organización de la Prueba intervendrán alrededor de 300 personas distribuidas en la Comisión Coordinadora Universitaria (7); responsables y secretarios de sedes (7); vocales correctores (76); vocales de centro (184); vocales de apoyo (2); Personal de Administración y Servicios (30 aproximadamente).  

Durante este curso, la Universidad de Sevilla ha dado continuidad a los procesos de comunicación e información con los centros de secundaria y con sus estudiantes.

En este sentido, se han renovado en algunos casos y habilitado en otros, a los Centros de Enseñanza Secundaria un usuario virtual (UVUS) para la comunicación y recepción de la documentación administrativa del proceso de las pruebas, con especial consideración a la obtención de las actillas de las calificaciones de sus estudiantes.

Los estudiantes podrán acceder con su UVUS a la Secretaria Virtual de la Universidad de Sevilla y obtener y conocer su calificación de la prueba, presentar la correspondiente revisión de la prueba, imprimir sus calificaciones con el sello electrónico de la Universidad y realizar la automatrícula en la Universidad de Sevilla en la plaza adjudicada en preinscripción.

Con esta iniciativa la US busca facilitar a los estudiantes su camino de entrada en la Universidad, ya que es una herramienta que proporciona una clara apuesta por la mejora de la comunicación entre los estudiantes y su Universidad.

Aquellos estudiantes que aún no dispongan de UVUS pueden entrar en la página web del Vicerrectorado de Estudiantes y de una forma sencilla obtenerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios