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Ayuntamiento de Sevilla

La ampliación del tranvía a Nervión se adjudica a Sando y Vías y Construcciones

  • Las dos empresas en UTE harán la obra civil por 14,9 millones de euros, por debajo del precio de licitación de 20,6 millones

  • La construcción comienza entre enero y febrero de 2022 con la obra de Emasesa y se financia con fondos europeos Feder  

El tranvía en la zona de San Bernardo.

El tranvía en la zona de San Bernardo. / Juan Carlos Vázquez

La obra civil de ampliación del tranvía a Nervión se ha adjudicado este viernes a la UTE formada por las constructoras Sando y Vías y Construcciones por un importe de 14,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Así lo ha anunciado el alcalde Juan Espadas en una convocatoria de prensa para explicar los proyectos de movilidad de la ciudad que reciben fondos europeos. 

Recientemente se adjudicó a Carmocon la obra del corredor verde en San Francisco Javier y Luis de Morales

El precio de adjudicación está por debajo de los 20,6 millones de la licitación. 

Espadas ha expuesto que las obras deben comenzar entre finales de enero y primeros de febrero de 2022 con la ejecución de las canalizaciones de Emasesa en Ramón y Cajal, en la zona de Viapol, y posteriormente continuarán con la construcción del paso inferior del tranvía y el resto de la infraestructura.    

Otro de los proyectos que también se adjudicó recientemente, complementario con esta ampliación, es la obra del corredor verde en San Francisco Javier y Luis de Morales, que la ejecutará Carmocon por un importe de 10,5 millones de euros.

Otros transportes de Sevilla que han logrado 35 millones de fondos europeos, en este caso, Next Generation, son las dos líneas de tranvibús que parten de la estación de Santa Justa a la que llegará el tranvía en una segunda fase, una vez que culmine la ampliación a Nervión. Una línea va de Santa Justa a Sevilla Este-Torreblanca y otra de Santa Justa al centro. 

Son de alta capacidad, en carril bus segregado con prioridad de paso y con vehículos eléctricos cero emisiones (muy similares a los autobuses de tránsito rápido) han logrado 39 millones de fondos europeos.

 

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