La Junta respalda la ampliación del tranvía hasta la Encarnación que quiere Espadas

La consejera de Fomento declara que “puede ser muy favorable para mejorar la movilidad”

El PP municipal se opone, una posición política que contrasta con la de Marifrán Carazo

El Metrocentro en la zona de Viapol y San Bernardo.
El Metrocentro en la zona de Viapol y San Bernardo. / Antonio Pizarro

La mayor sorpresa tras la primera visita institucional de la consejera de Fomento este lunes al alcalde de Sevilla fue conocer la buena opinión que tiene Marifrán Carazo (PP) sobre el proyecto de ampliación del tranvía del centro que el Ayuntamiento de Juan Espadas promueve hasta Santa Justa y de ahí a la Encarnación. Este respaldo tan claro de la administración autonómica al proyecto estrella de Espadas es toda una novedad.

Este respaldo tan claro de la administración autonómica al proyecto estrella de Espadas es toda una novedad

“Si se suma con el Metro, (la ampliación del Metrocentro) puede ser muy favorable para mejorar la movilidad. La movilidad metropolitana necesita de suma de actuaciones y este proyecto viene a sumar”, declaró Carazo a preguntas de los medios de comunicación. La posición de la consejera nada tiene que ver con la negativa del portavoz del PP en el Ayuntamiento Beltrán Pérez al proyecto que quiere llevar a cabo Espadas.

Carazo aclaró que no habla de oídas sobre el proyecto de ampliación del tranvía del centro, que lo conocía y que respeta absolutamente esta competencia de la administración municipal.

En el primer mandato de Espadas, toda la oposición en bloque le tumbó la ampliación del tranvía hasta Nervión y Santa Justa: el PP, Cs, Participa Sevilla e IU por razones diversas: porque acababa con los árboles, porque el túnel metía bajo tierra el tranvía en lugar del transporte privado y porque la conexión San Bernardo-Santa Justa ya se realiza en tren.

En este segundo mandato, Espadas ha sacado adelante los presupuestos de 2020 con Adelante Sevilla (Participa más IU) y espera su respaldo a la ampliación del tranvía. Pero eso dependerá de los cambios que sufra el proyecto, cuya revisión está haciendo el gobierno local a petición de Adelante Sevilla.

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