Aparece el cuerpo sin vida del hombre desaparecido en Constantina

El cadáver de Fernando estaba atrapado en los bajos de su propio coche dentro del arroyo

El Ayuntamiento decreta dos días de luto oficial

El arroyo de Guadalbacar se llevó la esperanza de hallar viva a María: "La encontramos entre la maleza"

El cuerpo de Fernando Ramírez fue encontrado atrapado en los bajos de su vehículo / Redacción Sevilla, Vídeo: Antonio Pizarro

La búsqueda de Fernando Ramírez, el hombre del matrimonio desaparecido ayer en Constantina después de que un arroyo se llevara el coche en el que circulaban de regreso al pueblo, ha terminado este miércoles a primera hora de la mañana con el hallazgo de su cuerpo sin vida atrapado en los bajos de su propio vehículo.

Así lo han confirmado a este periódico fuentes del caso, que indican que la búsqueda se reanudó en las primeras horas del día tras quedar suspendida ayer en el ocaso, y horas después de haber localizado el cuerpo de María Vizuete, la otra víctima del temporal en la provincia de Sevilla y que viajaba en el mismo coche.

El cuerpo de Fernando ha sido hallado atrapado debajo del coche, entre el barro y la maleza. Los equipos de rescate tenían previsto ayer voltear el vehículo, que, tras haber aparecido boca abajo, se había vuelto a dar la vuelta por la corriente. El estado del cauce del arroyo Guadalbácar, donde ocurrieron los hechos, impidió ayer esta maniobra, que sí se ha podido realizar este miércoles a primera hora, por la bajada del volumen de agua, y poner fin a horas de angustia para amigos y familiares de las víctimas, dado como resultado el hallazgo del cadáver de él. En la búsqueda participaban tres unidades de bomberos de la provincia de Sevilla, además otros agentes de la Guardia Civil y algún voluntario, según fuentes del operativo.

El matrimonio regresaba este martes al pueblo tras haber pasado la noche en una finca que tenían arrendada por la carretera de La Puebla de los Infantes. Se pusieron en marcha antes del amanecer para llegar a tiempo de incorporarse a sus puestos de trabajo, pero no llegaron. El Toyota de color granate que conducía Fernando se quedó atascado en el vado que cruza el arroyo, la fuerza del agua empujó el automóvil hacia el lado y de nada sirvió que rompieran uno de los cristales para zafarse del caudal.

Fue el hijo de uno de los dos desaparecidos quien dio el aviso de la desaparición a la Guardia Civil. El coche granate dejado dentro del arroyo y con una de sus lunas rotas eran este martes una mala señal. Después de muchas horas de angustia, pasada la una de la tarde, los agentes encontraron el cuerpo de ella; el de Fernando ha sido localizado este martes, atrapado debajo del coche.

Dos días de luto oficial

El Ayuntamiento de Constantina ha decretado dos días de luto oficial tras el hallazgo de los dos cadáveres del matrimonio, de unos 60 años de edad. El alcalde, Rubén Rivera, ha señalado que "el matrimonio cruzó el arroyo de forma voluntaria y desde el Ayuntamiento no había ninguna notificación de alerta". Además, Rivera ha trasladado el pésame a los familiares, conocidos y a los vecinos de Constantina tras este suceso.

stats