Sevilla

El tren donde ha aparecido Álvaro Prieto estaba en reparación tras arrollar a dos personas en Alcolea

La policía inspecciona el tren donde se ha encontrado el cuerpo

La policía inspecciona el tren donde se ha encontrado el cuerpo / Antonio Pizarro

El tren de Media Distancia donde ha aparecido el cuerpo de Álvaro Prieto electrocutado se hallaba en reparación desde el mes de agosto pasado, cuando había sufrido un accidente al arrollar a dos personas que resultaron heridas de gravedad en la barriada cordobesa de Alcolea, según han informado a este periódico fuentes de la investigación, que han añadido que por ese motivo el tren no estaba circulando y fue ayer cuando se movió por primera vez desde ese accidente.

Este suceso se produjo sobre las 17:05 horas del pasado 23 de agosto, cuando el tren de Media Distancia arrolló un coche en la barriada cordobesa de Alcolea, lo que dejó dos personas heridas, los ocupantes del vehículo. Este suceso ocurrió a la altura del kilómetro 425,600 en la antigua N-IV, en un paso a nivel sin barrera junto a la barriada periférica. El tren, un Media Distancia que cubría el trayecto Sevilla-Jaén, llevaba 19 ocupantes, ninguno de los cuales resultó herido.

Los agentes de la Policía Nacional que están interviniendo en la investigación de la desaparición de Álvaro Prieto están actualmente analizando los movimientos que ha podido tener este tren, que llevaba sin circular con normalidad y transportar viajeros desde el mes de agosto pasado, tras haber arrollado un tractor.

Las mismas fuentes han insistido en que el tren estaba por tanto desde esa fecha en reparación y no se había movido desde agosto, y no fue precisamente hasta el día de ayer cuando realizó su primer movimiento dentro de las labores de reparación a las que había sido sometido.

Fuentes de Renfe han confirmado a este periódico que el tren se encontraba sin prestar servicio desde hace semanas, dado que al estar averiado no ha realizado ningún movimiento ni ha sido sometido a ninguna revisión ni mantenimiento durante estos días.

El tren se hallaba estacionado en una vía de apartado del Centro de Tratamiento Técnico de Santa Justa, y no se había movido desde el pasado 24 de agosto. En el día de hoy, ese tren estaba realizando una maniobra interna sin prestar servicio de viajeros.

Renfe se ha puesto a disposición de la Policía Nacional para facilitar todos los datos necesarios para la investigación que están realizando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios