FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los arquitectos rinden homenaje a Leonardo de Figueroa

  • Este jueves se descubrirá una placa conmemorativa en la parroquia de San Vicente, donde fue enterrado.

  • Es autor de la iglesia del Salvador, San Luis de los Franceses, San Telmo o el Hospital de la Caridad.

La iglesia de San Luis de los Franceses.

La iglesia de San Luis de los Franceses. / Juan Carlos Vázquez

Un arquitecto sin el que Sevilla sería muy diferente. Leonado de Figueroa (1654-1730) fue el gran constructor del barroco sevillano, autor de edificios como el Hospital de la Caridad, el Palacio de San Telmo, el Salvador, los Venerables, San Luis de los Franceses o la Magdalena. Por ello, este jueves recibirá un homenaje por parte del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS).

Será durante un acto que se celebrará a las 20:30 en la parroquia de San Vicente, lugar de su enterramiento, donde se descubrirá una placa conmemorativa tras la misa que, a las 20:00, oficiará el párroco Carlos Coloma Ruiz.

Este acto es una iniciativa de José Manuel Higueras y Honorio Aguilar, colegiados COAS,

Según informó el COAS, Leonardo de Figueroa "fue autor de destacados edificios del barroco en Sevilla y convecino de notables arquitectos como Pedro Romero y Diego Antonio Díaz y coincidió en sus obras con insignes artistas como Pedro Roldán, Bernardo Simón de Pineda, Cristóbal de Guadix, Valdés Leal o el mismísimo Murillo, pudiéndosele atribuir el mérito de ser el primer creador de la imagen moderna de Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios