Urbanismo

La arteria de Su Eminencia será reurbanizada para unir los barrios separados por la SE-30

Muñoz explica a los vecinos la reurbanización de la calle Carmen Vendrell.

Muñoz explica a los vecinos la reurbanización de la calle Carmen Vendrell. / M. G.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha mantenido una reunión con entidades vecinales del distrito Cerro-Amate para anunciarles la licitación ya de las obras de reurbanización integral de la calle Carmen Vendrell, una arteria principal de la barriada de Su Eminencia, así como de los espacios libres adyacentes y zonas verdes con un presupuesto de 1,47 millones de euros, incluyendo nuevas áreas deportiva y de ocio familiar, praderas, plantación de árboles, la preparación de los ramales para una próxima conexión con la SE-30 en dirección hacia Cádiz y la remodelación de las entradas y salidas de la A-8028 .

La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente es la impulsora de estas importantes obras, en coordinación con el distrito, cuya licitación fue aprobada en el día de ayer y que comenzarán a ejecutarse antes de que finalice este año. Se enmarcan en las actuaciones previstas en el Plan Integral de Su Eminencia. “Carmen Vendrell es ahora una calle deficiente en itinerarios peatonales accesibles y seguros, con ausencia de arbolado, vegetación y lugares de estancia, sin carriles bici y con una iluminación sobre postes de madera y cableado aéreo. Esta imagen cambiará radicalmente con un proyecto a la altura de lo que se merecen y reclaman los vecinos de Su Eminencia desde hace mucho tiempo”, según ha explicado el alcalde, quien en esa reunión de trabajo ha estado acompañado por Juan Manuel Flores, delegado del Distrito Cerro-Amate y de Hábitat Urbano y Cohesión Social.

En concreto, se actuará sobre una superficie aproximada de 20.000 metros cuadrados entre las cocheras del Metro y el barrio de La Música. Entre los trabajos programados se incluyen continuar el trazado actual de la calle con un carril por sentido, renovar acerados, reordenar aparcamientos y crear nuevos pasos de peatones. Además, se renovará al completo el alumbrado público y se acondicionarán los encuentros de la calle con los viarios Huerta del Canario, Alcorcón, Guitarra, Azorín, Ortega y Gasset, Vasco de Gama y Ricardo Palma.

Mejora de la conexión ciclista

El proyecto incluye una primera fase de nuevos viarios para facilitar el acceso desde la Carretera de Alcalá de Guadaíra y la conexión peatonal entre los barrios actualmente separados por la SE-30, conectando la calle Águila Perdicera con la SE-30 en dirección Cádiz y la remodelación de las existentes desde la carretera A-8028 en dirección hacia Mairena del Alcor. Completar todos los nuevos viarios con la SE-30 y el enlace con la A-8028 requerirá de una segunda fase de actuaciones, cuya planificación depende de la preceptiva autorización de la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Se mejorarán las conexiones peatonales y ciclistas entre los barrios de La Música, Padre Pío y Palmete con la reurbanización de la calle Rafael García Minguel, la conexión peatonal sobre el puente de la SE-30 entre Padre Pío y Palmete y se construirá una nueva vía ciclista desde la calle Águila Perdicera hasta la de Carmen Vendrell y el barrio de Padre Pío. Zonas de juegos infantiles, áreas con aparatos biosaludables para el ejercicio de las personas mayores y nueva iluminación y mobiliario completarán esta amplia intervención.

“Con esta inversión los objetivos son garantizar la accesibilidad y espacios peatonales, la conexión del carril bici con Águila Perdicera, generar un espacio de zonas deportivas y de ocio para menores y para jóvenes junto al pabellón deportivo, mejorar la movilidad y los accesos hacia la SE-30 y reordenar el aparcamiento. Además, los acceso y las salidas de Su Eminencia mejorarán sustancialmente, propiciando así la integración del barrio en el conjunto de la ciudad”, ha concluido Antonio Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios