GOYA ¿Dónde están las nueve esculturas de Goya distribuidas por Sevilla?

Sevilla

El arzobispo de Sevilla visita el Centro Amigo de Cáritas

El arzobispo de Sevilla visita el Centro Amigo de Cáritas.

El arzobispo de Sevilla visita el Centro Amigo de Cáritas. / M. G.

El arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, ha visita este lunes el Centro Amigo y ha conocido en primera persona la labor que Cáritas desarrolla en favor de la integración de las personas sin hogar en Sevilla. En su visita, monseñor Saiz ha estado acompañado por el director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, el delegado episcopal, Salvador Diánez, y la directora de Atención a la Grave Exclusión, Lola Valenzuela. En un primer momento, ha podido dialogar con el equipo técnico del centro y los coordinadores de proyectos de atención a personas sin hogar en calle, una tarea que se realiza desde cuatro Cáritas parroquiales en Sevilla.

El prelado ha descubierto con mayor profundidad las funciones y servicios que presta Centro Amigo, un centro destinado a la acogida y el acompañamiento de personas sin hogar y en situación severa de exclusión, que fue el regalo en el que se materializaron las donaciones que, en 2007, hermandades, órdenes religiosas y otras entidades realizaron a la Iglesia de Sevilla con motivo de la celebración de las Bodas de Plata del cardenal Amigo como arzobispo de Sevilla.

En este centro Cáritas ofrece acogida residencial con un cupo de 20 personas, acompañamiento socioeducativo y apoyo a la inclusión social, atendiendo en 2021 a treinta y nueve personas.

Por su parte, los voluntarios y voluntarias de los proyectos de atención en calle de las Cáritas de San Vicente, Redentoristas, San Sebastián y el arciprestazgo Triana- Los Remedios, atendieron a 448 personas sin hogar el año pasado, con la intención de iniciar procesos de inclusión a través de las acogidas parroquiales.

Tras este diálogo con técnicos y voluntarios, Monseñor pasó buena parte de la visita hablando con los residentes del centro, que compartieron parte de sus inquietudes, aspiraciones y situaciones personales en medio de un agradable rato en el que el prelado se mostró cercano y atento a sus palabras.

Esta es la tercera de las cuatro visitas que don José Ángel tiene programadas para visitar y conocer con detenimiento la labor que Cáritas Diocesana de Sevilla realiza a través de sus centros y proyectos. Tras haber estado en el Centro Diocesano de Empleo, en las instalaciones de la empresa de inserción de Cáritas, Bioalverde SL, y este lunes en Centro Amigo, monseñor Sáiz realizará su última visita prevista el próximo 9 de noviembre al centro de atención a personas migrantes Nazaret.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios