El arzobispo de Sevilla pone en valor el continuismo pero con "acentos propios" de León XIV
José Ángel Saiz Meneses afirma conocer al nuevo Papa con el que, asegura, mantuvo una entrevista "larga y tranquila" con motivo de su nombramiento al frente de la Archidiócesis hispalense
Un Papa norteamericano de la línea de Francisco para un mundo lastrado por la inestabilidad y la incertidumbre

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, ha celebrado la designación del cardenal Robert Prevost como Papa número 267 de la historia, considerando que con él "habrá una continuidad respecto al papa Francisco", si bien ha asegurado que León XIV desplegará un pontificado "con una personalidad propia, con acentos propios".
En unas declaraciones en Antena 3, el arzobispo de Sevilla ha manifestado que con motivo de su nombramiento al frente de la Archidiócesis hispalense, mantuvo con el ahora nuevo Papa León XIV "una entrevista larga y tranquila en el dicasterio para los obispos", marco en el que a él percibió a Robert Prevost como "una persona muy cercana, muy sencilla, muy evangélica y que aunaba diversos aspectos muy interesantes, porque siendo estadounidense, había estado de misionero y de obispo en Perú, en Latinoamérica", además de contar con "una responsabilidad muy importante en la curia romana". Y es que se trata de "un cardenal muy unido al papa Francisco, nombrado por él para esa responsabilidad tan alta que es prefecto del dicasterio para los obispos".
El arzobispo hispalense ha destacado que con el nuevo Papa "habrá una continuidad respecto al papa Francisco", si bien ha asegurado que León XIV desplegará un pontificado "con una personalidad propia, con acentos propios". "Habrá continuidad y todas las reformas y los procesos que ha comenzado el papa Francisco, pues él los irá continuando, pero con un sello propio, con una personalidad propia", ha dicho.
Al punto, ha precisado que la elección del nombre de León XIV "ya es un detalle significativo", pues León XIII "fue el primer gran papa que impulsó y que promovió la doctrina social de la iglesia", por lo que ha señalado la importancia de "esa línea de doctrina social de la iglesia, de opción por los pobres, por los vulnerables, por los descartados".
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