DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Ayuntamiento de Sevilla | Ayudas para los pisos cárcel

IU denuncia que sólo se han instalado 7 ascensores en Sevilla desde el año 2017

  • El concejal y coordinador local de IU Daniel González Rojas critica que sólo se ha ejecutado el 17,48% de las ayudas

  • Del presupuestado de 4.800.000 euros para este fin, se han gastado en ascensores poco más de 800.000 euros

González Rojas con una familia con necesidad de ascensor.

González Rojas con una familia con necesidad de ascensor.

Izquierda Unida ha lamentado que, según los datos que solicitaron a la Gerencia de Urbanismo, sólo se han instalado 7 ascensores en toda la ciudad de Sevilla desde el año 2017, un resultado "absolutamente ridículo". El concejal sevillano y coordinador local de IU Sevilla, Daniel González Rojas, ha denunciado la “falta de compromiso del Ayuntamiento hispalense en relación a la instalación de ascensores”.

Durante el pasado mes de agosto IU denunció el alarmante retraso que están sufriendo las ayudas municipales para la instalación de ascensores en edificios residenciales en nuestra ciudad, por lo que solicitaron al equipo municipal los datos de este plan de ayudas en sus diferentes convocatorias.

“Es absolutamente increíble, pero también es inhumano que en 6 años de gobierno del PSOE, se ha presupuestado un total de 4.800.000 euros para este fin, pero sólo se ha ejecutado poco más de 800.000 euros, teniendo en cuenta que hablamos de una urgencia para muchas personas que necesitan, por cuestiones sicomotrices poder contar con un ascensor y la comunidad no tiene presupuesto para poder ejecutar la obra, con lo que estamos dejando a nuestros vecinos y vecinas en `pisos cárceles´ donde se encuentran recluidos al no poder subir o bajar por escaleras”.

Así, Rojas ha destacado que aún siguen pendientes 5 ascensores de la primera convocatoria, aún no se ha hecho nada de la convocatoria de 2018 y tampoco se han convocado las ayudas en los años 2019, 2020 o 2021.

“El tiempo ha demostrado que esta iniciativa, anunciada a bombo y platillo por el gobierno municipal sólo ha sido humo, y que la realidad es que los ascensores no están llegando a donde hace falta, a pesar de toda la propaganda relacionada con estas convocatorias de ayudas”. Por ello, el concejal sevillano ha vuelto a demandar la agilización de dichas ayudas pues “si bien la iniciativa puesta en marcha en el mandato pasado fue novedosa y necesaria; la ejecución deja mucho que desear y Espadas está demostrando que no cumple con lo que promete a la ciudadanía”.

El Ayuntamiento sólo ha ejecutado el 17,48% de las ayudas para la instalación de ascensores. “A este paso, se tardarían 1357 años en acabar con los pisos cárceles de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que los datos del diagnóstico del Plan Municipal de Vivienda que cifraba en 1900 los edificios con necesidad de ascensores”, ha finalizado Daniel González Rojas, quien ironiza señalando que “Espadas se ha hecho más fotos con ascensores, que ascensores ha puesto”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios