FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

IU reclama al Ayuntamiento de Sevilla que agilice las ayudas a la instalación de ascensores

  • El portavoz Daniel González Rojas denuncia el retraso “alarmante” que sufren estas ayudas, ya que este año se están ejecutando las de la convocatoria 2017/2018

Espadas y la concejal Clara Macías en 2019 en el primer ascensor que se colocó con ayudas en la plaza de San Gabriel de la Macarena.

Espadas y la concejal Clara Macías en 2019 en el primer ascensor que se colocó con ayudas en la plaza de San Gabriel de la Macarena. / Ayuntamiento de Sevilla

El coordinador local de IU y concejal del Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas, ha denunciado el alarmante retraso que están sufriendo las ayudas municipales para la instalación de ascensores en edificios residenciales en nuestra ciudad, y ha solicitado al gobierno municipal “que active los mecanismos necesarios para poder agilizar dichas ayudas muy necesarias para muchos vecinos y vecinas”.

"El gobierno (local) se comprometió a la creación de una mesa de trabajo para mejorar este programa y agilizarlo y hasta la fecha no ha hecho absolutamente nada”, denuncia el edil

En palabras del concejal sevillano, “si bien la iniciativa puesta en marcha en el mandato pasado fue novedosa y necesaria; la ejecución deja mucho que desear” y ha destacado que el retraso se está acumulando de tal manera que “este año se están tramitando ayudas de la convocatoria de 2017/2018, una esa realidad que, como es obvio no se refleja en la propaganda del gobierno”.

“Hay muchas familias sin recursos que no pueden hacer frente a la instalación de ascensores en sus edificios; hay personas que necesitan, por cuestiones sicomotrices poder contar con un ascensor y la comunidad no tiene; hay, en definitiva, que agilizar estas ayudas para no dejas a nuestros vecinos y vecinas en `pisos cárceles´ donde se encuentran recluidos al no poder subir o bajar por escaleras”, ha declarado Rojas.

El coordinador local de IU y concejal del Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas. El coordinador local de IU y concejal del Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas.

El coordinador local de IU y concejal del Ayuntamiento hispalense, Daniel González Rojas. / IU Sevilla

Por ello, ha anunciado que se ha registrado una batería de preguntas para que el equipo municipal rinda cuentas de estos atrasos y de las diferentes convocatorias para la instalación de ascensores y recuerda el edil que “para que nuestro grupo municipal se abstuvieran los presupuestos 2021 el gobierno se comprometió a la creación de una mesa de trabajo para mejorar este programa y agilizarlo y hasta la fecha no ha hecho absolutamente nada”.

Así se plantea al gobierno de Juan Espadas demanda de información sobre cuál ha sido el presupuesto aprobado para cada una de las convocatorias; qué presupuesto se ha ejecutado, a día de hoy, en cada una de las convocatorias; cuántos ascensores se han instalado a cargo de cada una de las convocatorias y si está previsto modificar el procedimiento de esta convocatoria para agilizar las ayudas. “Según informaciones de principios de año, cuatro de cada diez bloques de más de cuatro plantas carecen de ascensores en nuestra ciudad, y hay que tener en cuenta que hay mucha población vulnerable que necesita de ellos para poder llevar una vida digna” ha finalizado Rojas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios