Infraestructuras

El autobús directo entre Huelva y Cádiz entra en servicio el próximo viernes

  • El viaje durará dos horas y cuarto y el billete de ida y vuelta costará 20 euros

Maifrán Carazo presenta, en la estación de Plaza de Armas, el autobús directo entre Huelva y Cádiz. Maifrán Carazo presenta, en la estación de Plaza de Armas, el autobús directo entre Huelva y Cádiz.

Maifrán Carazo presenta, en la estación de Plaza de Armas, el autobús directo entre Huelva y Cádiz. / Juan Carlos Vázquez

Las provincias de Huelva y Cádiz contarán con un servicio directo de autobús a partir del próximo viernes. Así lo ha avanzado este martes la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, durante la visita que ha realizado a la estación de Plaza de Armas, de Sevilla, para anunciar el comienzo de diversas obras de actuación. 

Con esta nueva línea, acordada entre las empresas concesionarias Damas y Comes, se eliminarán los transbordos y se reducirán los tiempos de conexión entre ambas provincias limítrofes, separadas por el Parque Nacional de Doñana. 

Cada día habrá un servicio directo a las 8:00 y regresará a las 14:00. La duración del trayecto entre ambas ciudades será de dos horas y cuarto, una reducción considerable con el actual servicio, que tiene parada en Sevilla y que tarda casi cuatro horas. El billete de ida y vuelta costará 20 euros, mientras que el sencillo, 15. 

Por otro lado, se mantendrá el servicio con parada en Sevilla, que tendrá la salida a las 8:00 y el regreso a las 19:00. El tiempo estimado también se reduce en este caso, al ser de tres horas y cuarto. 

En total, según detalló Carazo, serán seis autobuses los que cubran este trayecto al día. Dos directos, que saldrán a las 8:00 de Cádiz y Huelva, respectivamente; y otro dos directos, de regreso, desde ambas ciudades, a las 14:00. Por último, habrá otros dos, con transbordo, uno a las 8:00 y otro a las 19:00. 

La consejera ha insistido en que la mejor solución para mejorar la movilidad entre ambas provincias sería la ejecución de los túneles de la SE-40 entre Dos Hermanas y Coria del Río, que reduciría en 22 kilómetros la conexión. 

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